UCI: Rocío Santiago asume la dirección comercial de Rehabilitación

UCI: Rocío Santiago asume la dirección comercial de Rehabilitación

UCI reconoce el talento interno con el nombramiento de Rocío Santiago como directora comercial de Rehabilitación, y marca un hito en la apuesta de UCI por la financiación sostenible.


Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) nombra a Rocío Santiago nueva directora comercial de Rehabilitación. En este cargo, será responsable de liderar el desarrollo del canal de financiación para la descarbonización del parque inmobiliario en la entidad.

La trayectoria de Rocío Santiago en UCI avala su nuevo cargo como directora comercial de Rehabilitación, fortaleciendo las relaciones con partners clave.

Santiago cuenta con una amplia experiencia en el sector, habiendo desempeñado roles como ejecutiva de cuentas o directora de zona en el canal digital de la entidad, hipotecas.com. Además, desde 2023, ha dirigido las agencias de rehabilitación en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Impulsar la rehabilitación del parque inmobiliario

Su nombramiento supone un paso más para seguir potenciando la estrategia de UCI en el ámbito de la financiación sostenible, una línea de negocio que creció un 50% en 2023. Para Catia Alves, directora de Sostenibilidad y Rehabilitación de UCI, el nombramiento de Santiago permitirá “mirar al futuro con gran optimismo y fijar nuevas metas gracias al profundo conocimiento del sector y la visión comercial de Rocío”.

Entre sus objetivos se encuentran ampliar y fortalecer las relaciones de la entidad con las partners clave del sector, tanto del sector público como del sector privado. Santiago también se encargará de impulsar la financiación de proyectos de rehabilitación energética y la descarbonización del parque inmobiliario.

Su experiencia y conocimiento serán claves para el desarrollo de la estrategia de UCI en este ámbito, que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad 2023-2025 de la entidad. Este plan tiene como objetivo movilizar 1.000 millones de euros en financiación sostenible hasta 2025.

La apuesta de UCI por la financiación sostenible se alinea con los objetivos del Acuerdo de París y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. La entidad considera que la rehabilitación del parque inmobiliario es un elemento fundamental para la lucha contra el cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono.

También te puede interesar: