Un 46,9% de usuarios valoran la sencillez y la rapidez a la hora de contratar seguros de coche online

Un 46,9% de usuarios valoran la sencillez y rapidez a la hora de contratar su seguro online

La compra de seguros de coche en línea gana terreno, según una encuesta de Prima Seguros y Nielsen, destacando la preferencia por la sencillez, la rapidez, precios competitivos y un servicio al cliente inteligente.

La compra de seguros de coche a través de Internet se ha consolidado como una opción preferida por muchos usuarios en los últimos años, y se espera que esta tendencia continúe en aumento en los próximos años. Prima Seguros, una insurtech especializada en el sector de la automoción, realizó una encuesta junto con Nielsen para comprender las características más valoradas por los usuarios al elegir una insurtech online en lugar de una compañía tradicional.

Preferencia por la simplicidad y rapidez

Según los resultados de la encuesta, un 46,9% de los encuestados considera importante un proceso rápido y fácil de uso tanto para la adquisición como para la gestión de la póliza. Un proceso de contratación complicado puede llevar a un alto abandono de compra, por lo que simplificar el proceso puede mejorar la experiencia del cliente.

El precio también sigue siendo un factor relevante, con el 56,3% de los encuestados priorizando un precio inferior al de las pólizas vendidas por canales tradicionales, siempre y cuando ofrezcan garantías comparables. Sin embargo, los resultados muestran una tendencia hacia la transparencia y la búsqueda de una mejor oferta, con un 42,6% de los encuestados valorando la posibilidad de comparar ofertas fácilmente a través de sitios web de comparación de precios.

Servicio al cliente como factor decisivo

Por último, un 41,3% de los encuestados considera fundamental un servicio al cliente más inteligente y cercano al elegir una insurtech online. Esto resalta la importancia de adaptarse a las demandas y expectativas cambiantes de los usuarios, utilizando la tecnología para recopilar datos relevantes sobre los clientes y ofrecerles una mejor experiencia. En el caso de Prima Seguros, su Country Manager, Ignacio Castilla, destaca la importancia de ofrecer un servicio de atención al cliente de alta calidad mediante un equipo interno altamente capacitado para brindar soporte en línea.

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