Un grupo de presidentes presenta una moción de censura en el Consejo General

Consejo General moción de censura noticias de seguros

Haz clic aquí para ver el vídeo

Según ha podido saber esta redacción, un grupo de 23 presidentes de Colegios de Mediadores ha presentado una moción de censura a la presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, Elena Jiménez de Andrade.

Puestos en contacto con la presidenta del Consejo, hemos podido recoger sus declaraciones al respecto en este vídeo.

Jiménez de Andrade no se presentará a la reelección

Este no es el primer contratiempo al que se enfrenta la presidenta del Colegio de Madrid al frente del máximo órgano de representación de los mediadores españoles. Tras ganar las elecciones en marzo de 2017, se volvió a enfrentar a las urnas en febrero de 2019, cuando volvió a ganar las elecciones. Ahora, apenas 16 meses después, la presidenta del Consejo General vuelve a ver comprometido su puesto al frente de la institución por discrepancias internas.

Elena Jiménez de Andrade ya había comunicado su intención de no presentarse a las próximas elecciones, que el Consejo General convocará a finales del año y que se celebrarán a principios de 2021.

Votación de la moción de censura

El Consejo General ha convocado un pleno para el próximo lunes 29 de junio, pero en esta reunión no podrá debatirse ni votarse la moción de censura, ya que al no poder hacerse de forma presencial, no está garantizado el voto secreto de los miembros del pleno. La votación de la moción de censura se aplaza hasta que se pueda garantizar la celebración de un pleno presencial con todas las garantías, según explican.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *