¿Vas a viajar a Tailandia? Turismo de Tailandia informa sobre la situación política del país



Con referencia a la situación política actual en el país, Turismo de Tailandia informa de lo siguiente:

Bangkok y el conjunto del país siguen siendo pacíficos y tranquilos. Todos los servicios continúan funcionando de forma normal. Los centros comerciales dentro de la ciudad permanecen abiertos con una reducción de horas de funcionamiento (10:00 – 21:00h), al igual que los sistemas de transporte público como el BTS Skytrain, el metro MRT, el Airport Rail Link y los barcos públicos, que siguen operando con un horario de funcionamiento reducido (06:00-21:00h).

Aunque como medida cautelar se ha estipulado un toque de queda de 22:00 a 05:00h, durante estas horas están permitidos todos los traslados desde y hacia el aeropuerto – los viajeros deben estar siempre debidamente documentados con el pasaporte en caso de que las autoridades lo soliciten. Todos los servicios de emergencia están en funcionamiento en todo momento, incluyendo los servicios médicos, en las horas marcadas.

Por el momento las estaciones de televisión locales no están transmitiendo, pero los sitios de Internet y los medios de comunicación social están funcionando de forma habitual para transmitir información. Los dos lugares donde se concentraban las protestas, que se encuentran lejos del centro de Bangkok, se han cerrado y se están limpiando.

Desde Turismo de Tailandia hemos contactado con varios operadores turísticos en Bangkok que trabajan con el mercado español y su mensaje se puede resumir así:

Bangkok Airways ha anunciado que “la situación actual en Tailandia no afecta a los vuelos y que la aerolínea continuará operando con normalidad”. Asimismo, recomienda a los pasajeros llevar la documentación de viaje y pasaporte y contar con tiempo adicional para los viajes al aeropuerto de Suvarnabhumi.

El touroperador español en destino, Travex, informa de que “los clientes no están afectados por la situación ya que todos pueden hacer y finalizar todas las excursiones previstas dentro de y alrededor de Bangkok sin contratiempo alguno”.

Destination Asia, también touroperador receptivo, confirma que “los principales puntos turísticos y comerciales del país continúan abiertos con normalidad y los turistas pueden realizar sus excursiones y visitas sin contratiempos”.

En palabras del presidente de CEAV, la patronal de agencias de viajes, Rafael Gallego Nadal “Estamos siguiendo la situación turística en Tailandia desde el inicio de la crisis política hace meses y la verdad es que al contrario de lo que piensa mucha gente la operación turística se ha desarrollado con absoluta normalidad y con cifras récord históricas de visitantes españoles. A día de hoy nos consta que la vida y el turismo se desarrolla con normalidad en las principales atracciones turísticas del país y por ello queremos transmitir tranquilidad y apoyo a las numerosas empresas españolas especializadas en este destino líder de larga distancia que se ha convertido en el favorito de los españoles en los últimos años”

Por todo lo dicho anteriormente, desde Turismo de Tailandia queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los españoles que tengan planeado ir a Bangkok próximamente y a la industria turística española que cada día confía con más fuerza en Asia en general y en Tailandia en particular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *