Aon Hewitt moderó la mesa redonda del Congreso Factor Humano 2014 dedicada a la Diversidad en el Entorno Laboral



La diversidad ha estado siempre presente en las organizaciones, como principio o valor fundamental de unos negocios de por sí diversos, pero es en la inclusión donde radica la ventaja competitiva. Ésta es una de las conclusiones destacadas de la mesa redonda sobre Diversidad en el Entorno Laboral del Congreso Factor Humano 2014.

En el Congreso participaron más de 60 profesionales en 17 mesas redondas sobre los temas de mayor actualidad del sector. La cita ha cumplido su objetivo de convertirse en uno de los eventos de referencia en el sector de los Recursos Humanos.

Ana Isabel Dumlao, directora de Compensation & Talent de Aon Hewitt y moderadora de la mesa dedicada a Diversidad en el Entorno Laboral, afirmó: “Muchas empresas ponen en valor la diversidad pero pocas consiguen la verdadera inclusión, y es aquí donde radica la ventaja competitiva: la diversidad es la mezcla y la inclusión es conseguir que la mezcla funcione. La diversidad conlleva en el propio término un sinfín de matices pero las actuaciones en materia de diversidad e inclusión, como política proactiva de gestión de talento, se han ido articulando sobre todo en torno a cuatro ejes: diversidad de género, cultural, funcional y generacional”. La mesa contó también con la participación de representantes de Microsoft Ibérica, Indra, BBVA y Ferrovial.

El Congreso contó también con un espacio de networking en el que los directivos interesados en posicionarse en las mejores prácticas y en el desarrollo de su organización pudieron compartir ideas. En el  stand de Aon Hewitt más de 150 profesionales de distintas entidades pudieron acceder al último informe sobre Global Trends in Employee Engagement, que contiene el análisis de las opiniones de más de 7 millones de empleados pertenecientes a 7.000 organizaciones de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *