Veit Stutz relevará a José Luis Ferré al frente de Allianz Seguros

Veit Stutz relevará a José Luis Ferré al frente de Allianz Seguros.

Después de una exitosa trayectoria en Allianz Seguros, durante la que ha sido una figura clave en la transformación y crecimiento de la compañía; José Luis Ferré dejará sus responsabilidades como consejero delegado. Le sustituirá como máximo ejecutivo de la entidad Veit Stutz, actual Global Head of Business Transformation del grupo, el próximo 15 de julio.

En sus 28 años en la compañía, José Luis Ferré ha sido clave en la historia de éxito de la compañía en España. Como consejero delegado supo leer el entorno en el momento adecuado y convertir a la compañía en pionera en transformación y digitalización, elementos que se han demostrado de gran importancia durante la pandemia y para el negocio. Estableció el modelo comercial actual y fortaleció y desarrolló la relación con agentes y corredores. También fue uno de los artífices del nacimiento de BBVA Allianz. Al situar a Allianz Seguros en la primera línea de la transformación, convirtió a España en un ejemplo en todo el Grupo Allianz, liderando proyectos clave a nivel global, explica la compañía.

El reconocimiento de Allianz Seguros

“Quiero agradecerle a José Luis, más allá de sus logros, su enorme compromiso con Allianz Seguros y su visión estratégica, que ha contribuido a enriquecer el modelo de negocio del Grupo, el Allianz Customer Model”, dice Ivan de la Sota, Board Member del Grupo Allianz. “Esto hace que la llegada de Veit Stutz, nuestro Global Head of Business Transformation, sea un paso natural para conformar el futuro de Allianz Seguros y también de Allianz a nivel global. Es un hombre con gran conocimiento del Grupo, con experiencia en distintos mercados y diferentes negocios y me enorgullece contar con él para liderar la compañía en España”.

Desde su actual posición, Veit Stutz ha estado liderando el programa global de transformación del Grupo Allianz, un programa inspirado en el modelo de ‘simplicidad’ de España. Su visión global traerá nuevas oportunidades de innovación a la compañía, que podrán generar sinergias, tanto a nivel nacional como internacional. “Con Veit, España está preparada para seguir reforzando su papel de referente de la transformación de Allianz”, añade De la Sota.

Veit Stutz (Munich, 1974) es el Global Head of Business Transformation del grupo asegurador alemán 2018. Antes de ostentar este puesto global, Veit fue Consejero Delegado de la compañía en Polonia durante tres años y medio. Desde 2009 a 2015 fue Chief Business Officer para la Región de Europa oriental y del este y, antes de eso, Consejero Delegado adjunto de Allianz Rusia de 2008 a 2009. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Ludwig-Maximilian University (Múnich) y tiene un MBA por el Instituto de Empresa (Madrid).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *