Verti detecta un 33% más de siniestros por el paso de Filomena

Verti lanza un nuevo canal de atención al cliente

Verti, la compañía digital de Mapfre, ha detectado hasta el pasado 12 de enero que las incidencias comunicadas por los clientes de la compañía han crecido de forma significativa debido a los efectos de la borrasca Filomena.

El incremento ha sido especialmente visible en los siniestros declarados en hogares, que han aumentado en un 33% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, la demanda de servicios urgentes y daños por agua o por fenómenos atmosféricos, se ha más que duplicado. Por su parte, las solicitudes de asistencia en carretera crecieron en este periodo un 18% hasta superar las 1.500, explica la entidad.

Verti gestiona los siniestros por Internet y teléfono

Más de la mitad de los siniestros de hogar declarados en este periodo se han comunicado a través de la Oficina de Internet de Verti, cuyos accesos se han incrementado en un 53% respecto a la semana anterior. Asimismo, las consultas online de los clientes a sus condiciones particulares de la póliza también crecieron de forma muy destacada, llegando a incrementarse un 60% más que la semana previa.

Los incidentes más frecuentes

Los incidentes más frecuentes en hogar han sido los daños ocasionados por el hundimiento de tejados, cubiertas y desprendimientos de toldos o canalones por el peso de la nieve; caída de ramas y árboles en tejados, vallas y otros elementos de las viviendas. También daños provocados por filtraciones de agua debido al deshielo, congelación de instalaciones…

Verti ha reforzado sus líneas de atención para poder recibir todas las incidencias de sus asegurados. Marcos García March, CEO de Verti, recomienda ser especialmente cuidadoso ante una situación tan complicada. “Creemos que lo peor ha pasado ya, pero es importante extremar la precaución con el hielo. Es necesario mantener secos y limpios los accesos a garajes y viviendas, porque es fácil que se produzcan accidentes”, afirma.

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