VidaCaixa bate récords con un beneficio neto de más de 500 millones de euros en seis meses gracias a las rentas vitalicias y los seguros de ahorro.
La compañía de seguros y pensiones VidaCaixa ha obtenido un beneficio neto consolidado de 523,6 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone un aumento del 35% respecto al mismo periodo del año anterior. Según ha informado la empresa en una nota de prensa, este resultado se debe a la buena evolución de las carteras de negocio y al comportamiento alcista de los mercados.
Actividad comercial
La actividad comercial de VidaCaixa ha crecido un 33,7% hasta junio, alcanzando los 7.368,4 millones de euros en primas y aportaciones. Este incremento se ha visto especialmente impulsado por las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizados, que han sumado más de 3.000 y 750 millones de euros en primas respectivamente.
Los recursos gestionados por VidaCaixa han ascendido a 119.943,4 millones de euros, un 4,7% más que hace un año. Este crecimiento se explica tanto por la buena evolución del negocio como por el comportamiento favorable de los mercados, que ha revalorizado las carteras de unit linked y planes de pensiones.
La compañía ha abonado 2.841 millones de euros en prestaciones en España y Portugal, un 6% más que en el primer semestre de 2022. Estos abonos han beneficiado a 600.000 personas que han recibido un ingreso complementario durante su jubilación o una protección ante una situación de pérdida o reducción de ingresos.
Rentabilidad
VidaCaixa ha registrado rentabilidades medias anuales superiores a las del mercado en todos los periodos de referencia para sus planes de pensiones. Además, ha sido elegida por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para gestionar uno de los lotes de los nuevos fondos de empleo de promoción pública. También es la gestora del plan de pensiones simplificado del sector de la construcción, el primero del país a nivel sectorial.
Las primas de seguros vida-riesgo han crecido un 8,7%, hasta los 760,2 millones de euros. Destacan los productos MyBox Vida y MyBox Vida Negocios, que han alcanzado los 16,3 y 7,6 millones de euros en primas respectivamente.
Por otro lado, VidaCaixa y MEDVIDA han acordado la cesión de una parte de la cartera de seguros de vida de Sa Nostra Vida, que forma parte del negocio asegurador que VidaCaixa adquirió en noviembre de 2022. La operación está sujeta a la aprobación formal de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
También te puede interesar:
- VidaCaixa gana un 9,6% más y supera los 5.000 millones de euros en prestaciones en 2022
- “Las vueltas que da la vida”: VidaCaixa se implica con el metaverso