VidaCaixa gana 857,5 millones de euros hasta septiembre, un 35% más

VidaCaixa gana 857,5 millones de euros hasta septiembre, un 35% más.

VidaCaixa ha obtenido un beneficio neto consolidado de 857,5 millones de euros hasta septiembre, un 35,2% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento del negocio y de los recursos gestionados, según explica la compañía en un comunicado.

Por su parte, el volumen de clientes se mantiene estable en los 6,4 millones. Los ingresos por primas y aportaciones en este periodo se han incrementado un 40,6%, hasta los 10.184 millones de euros.

Las rentas vitalicias y los garantizados impulsan el resultado de VidaCaixa

Esta evolución en la actividad comercial de la compañía viene impulsada por las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizados, que ofrecen al cliente un interés atractivo en el actual escenario de tipos.

Los recursos gestionados por VidaCaixa han crecido un 6,1%, hasta alcanzar los 119.765,7 millones de euros. Del total de recursos gestionados, 70.432 millones de euros corresponden a seguros de vida, mientras que 41.269 millones se concentran en planes de pensiones y EPSV. Del resto, 7.263 millones son de BPI Vida e Pensões y 801 millones proceden de Sa Nostra Vida. Este incremento se debe a la favorable dinámica de negocio y buen comportamiento de los mercados.

Inversiones sostenibles

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, VidaCaixa ha finalizado la reclasificación de 10.000 millones de euros de patrimonio en planes de pensiones en los artículos 8 y 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR). Ello permitirá que el 90% de la oferta en planes de pensiones individuales se inscriba, de facto, en las categorías más exigentes en términos de transparencia de la normativa europea.

Las prestaciones abonadas por VidaCaixa crecen un 5%

Hasta septiembre, VidaCaixa ha abonado 4.141 millones de euros en prestaciones en España y Portugal, un 5% más. Aproximadamente la mitad, 1.988 millones, se han pagado en forma de renta, un volumen que ha crecido un 11% respecto a septiembre de 2022.

Aproximadamente 800.000 personas se han beneficiado de las prestaciones que ofrecen los productos de ahorro y previsión de VidaCaixa.

Seguros de ahorro y rentas vitalicias

Por negocios, el total de primas y aportaciones a productos de ahorro se ha situado en los 8.034,2 millones de euros, un 59,6% más que hace un año. De ellas, 7.451,2 millones de euros corresponden al segmento individual.

Contar con una oferta muy completa de seguros de ahorro ha permitido a la compañía aprovechar el actual entorno de tipos de interés positivos, y proporcionar a los clientes el producto más adecuado a sus necesidades en función de su momento vital. Destaca especialmente la gama de rentas vitalicias, que ha acumulado 3.750 millones de euros en primas en sus diversas modalidades.

Asimismo, MyBox Jubilación, el servicio de acumulación periódica para la jubilación con capital protegido, cuenta ya con más de 175.000 clientes. Es un producto que pone de manifiesto que más allá de los incentivos fiscales, VidaCaixa apuesta por ofrecer a los clientes fórmulas innovadoras que combinen liquidez, rentabilidad y protección.

Las primas en seguros de ahorro colectivos se han situado en los 583 millones de euros, un 38% más que hace un año.

Evolución de los planes de pensiones de VidaCaixa

Las aportaciones a planes de pensiones individuales registran nuevos descensos a causa de la reducción legal en el límite máximo de las mismas. A cierre de septiembre se han situado en los 672,6 (-12,2%) millones de euros. Las aportaciones a planes de empleo han disminuido un 10,7%, hasta los 415,5 millones de euros.

Los planes de pensiones de VidaCaixa han registrado rentabilidades medias anuales superiores a las del mercado a 5 y 10 años: 1,86% a 5 años frente al 1,4% del mercado, y 2,75% a 10 años frente al 2,4% del mercado. En el segmento de pensiones colectivas, VidaCaixa ha conseguido la adjudicación del Plan de Empleo del Sector de la Construcción (PPES) y ha sido seleccionada como la primera gestora de los Fondos de Pensiones de Promoción Pública (FPEPP), muestra del compromiso de la entidad con la Previsión Social Empresarial como vía de complementar la pensión pública de los ciudadanos.

Seguros de vida-riesgo

Las primas de seguros vida-riesgo han alcanzado los 1.061,7 millones de euros, un 8,8% más que hace un año. De estos, 705,8 millones de euros (+9,7%) corresponden al segmento individual y 355,9 millones (+7,2%) a colectivos.

MyBox Vida ha alcanzado los 33 millones de euros en primas y cuenta ya con 750.000 clientes a cierre de septiembre. MyBox Vida Negocios, la propuesta de valor para el segmento de los negocios y las empresas, ha acumulado 17 millones de euros en primas con cerca de 190.000 clientes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *