Vidacaixa gana más de un 16% más hasta junio



Vidacaixa cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto consolidado de 241,4 millones de euros, un 16,2% más que en el mismo periodo del año anterior. A cierre de los seis primeros meses del año, el grupo asegurador de Caixabank gestionó un volumen de recursos en seguros de vida y planes de pensiones de 47.549,7 millones de euros, un 18,5% más respecto al año anterior, señala la compañía en un comunicado.

Gracias a esta buena evolución del negocio, la cuota de mercado de Vidacaixa en el ramo de vida pasó del 15,1% a cierre de junio de 2012 al 19,2% en este primer semestre. “Esta cuota refleja el refuerzo del liderazgo de la compañía en su sector, distanciándose de sus inmediatos competidores (datos de ICEA)”, señala la aseguradora.

Vidacaixa roza los 3,5 millones de asegurados y partícipes, un 16,8% más que un año antes. El margen de solvencia de la entidad alcanza una ratio de 2,49 veces por encima del nivel exigido legalmente.

El negocio de ahorro

En cuanto a primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones individuales y colectivos, la compañía comercializó un 24,2% más que en el primer semestre de 2012, con un volumen de primas de 2.826,1 millones de euros. Este incremento respecto al mismo periodo del año anterior es un resultado positivo, ya que el negocio de ahorro se está viendo muy influido por el entorno económico, con una caída de la tasa de ahorro y la disminución de la renta bruta disponible de las familias.

Ahorro individual

Las aportaciones –netas de movilizaciones internas– a planes de pensiones individuales, junto con las primas de PPA, mostraron un crecimiento del 12,1% durante el semestre, hasta alcanzar entre ambos instrumentos de ahorro los 666,6 millones de euros.

Ahorro colectivo

Los planes de pensiones de empleo acumularon durante el semestre un volumen de ahorro gestionado de 7.230,8 millones de euros, un 20,3% más. En seguros de ahorro colectivos, Vidacaixa gestionó 9.388,1 millones de euros, casi un 7% más que en el primer semestre de un año antes. Vidacaixa recuerda que se mantiene como líder en previsión social complementaria empresarial.

En cuanto al negocio de Vida Riesgo, las primas alcanzaron los 330,5 millones de euros, un 13,4% más. De esta cifra, 159,9 millones de euros corresponden al negocio de vida-riesgo individual, con un crecimiento del 29,4% durante el semestre, y 170,5 millones al negocio de colectivos, que creció un 1,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *