VidaCaixa gana un 16% más hasta marzo por la mayor rentabilidad

VidaCaixa. Noticias de seguros.

VidaCaixa obtuvo hasta marzo un beneficio neto consolidado de 180,3 millones de euros, un 15,9% más que en 2020. El incremento en la cuenta de resultados se atribuye al mayor volumen de recursos gestionados y también a una gestión de cartera que ha conseguido recoger las mejoras de los mercados financieros internacionales tras la reapertura de las economías y el avance de los programas de vacunación.

Además, la compañía señala que los planes de pensiones individuales de VidaCaixa se han anotado una rentabilidad media del 19,7% en los últimos doce meses. Un año después del inicio de la pandemia, la comparativa interanual refleja un descenso en las primas (-5,1%) en línea con el menor crecimiento económico del país en un entorno de bajos tipos de interés. Sin embargo, el margen técnico en los negocios de ahorro y riesgo presenta una evolución positiva.

VidaCaixa mantiene su apuesta por el desarrollo sostenible

En palabras de Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa y director de seguros de CaixaBank, “el primer trimestre del ejercicio es un ejemplo del valor social implícito en nuestra misión como aseguradora: proteger a las personas y las empresas ante situaciones de inestabilidad. Por otro lado, y bajo la perspectiva de la inversión responsable, hemos conseguido de nuevo unas rentabilidades excelentes para nuestros clientes manteniendo nuestra apuesta estratégica por el desarrollo global sostenible”.

Precisamente con motivo de la pandemia y en línea con las acciones tomadas desde CaixaBank, la entidad lanzó un paquete de medidas durante el año pasado orientadas a mitigar los efectos de la crisis sanitaria y social. Entre ellas, la no exclusión en seguros de vida-riesgo y la extensión de coberturas ante impagos por causas derivadas de la pandemia. Además, se lanzó una cobertura gratuita de incapacidad temporal motivada por el coronavirus para autónomos y la robotización de las gestiones de pago por desempleo por COVID-19.

El seguro de ahorro de VidaCaixa

Por negocios, el seguro de ahorro obtuvo 2.355,4 millones de euros del total de primas y aportaciones acumuladas, un 4,9% menos que hace un año. El segmento individual obtuvo un mayor peso, con un total de 2.011,4 millones en primas (-2,3%). Durante el primer trimestre destacó la comercialización de productos como la Renta Vitalicia Inversión Flexible, que acumuló 700 millones de euros en primas; o las soluciones de ahorro PIAS, que alcanzaron los 476 millones de euros; ambos en línea con la evolución del primer trimestre del año pasado.

También destacaron las primas del Valor Activo Unit Linked con más de 300 millones. Las aportaciones a planes de pensiones individuales se situaron en los 308,3 millones de euros, un 13,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En el segmento de colectivos, las aportaciones a planes de pensiones de empleo fueron de 222,7 millones de euros, un 78,1% más, alcanzando un total de 13.615,4 millones en patrimonio gestionado (+12,9%). Se comercializaron un total de 344 millones de euros en primas en soluciones de ahorro colectivas, un 17,4% menos.

El seguro de riesgo

Por su parte, las primas del seguro de vida-riesgo se situaron en los 453,4 millones de euros, lo que significó un descenso del 6,6% en relación con el año pasado. De estos, 169,3 millones de euros atañen al segmento individual (-4%) y 284,1 millones de euros al de colectivos (-8,1%).

Rentabilidades por encima del mercado

A pesar de la inestabilidad de los mercados, VidaCaixa obtuvo una rentabilidad media del 19,7% en sus planes de pensiones en los últimos doce meses. Casi cuatro puntos por encima del 16% del conjunto de planes de pensiones gestionados del sistema individual en España. El mayor peso de VidaCaixa en las categorías de renta variable y renta variable mixta, de acuerdo con el horizonte de medio y largo plazo; ha permitido participar de la recuperación de los mercados globales iniciada en abril de 2020, después del estallido de la pandemia.

Los mercados han cerrado el primer trimestre con alzas en los índices de renta variable y activos más ligados al ciclo económico. Debido a la expectativa de recuperación del crecimiento para 2021. La reapertura de las economías conforme avanza el programa de vacunación, unido al mantenimiento de unas políticas monetarias y fiscales expansivas; son los principales soportes del crecimiento y de los mercados financieros. En el resto de los periodos de referencia (tres, cinco y diez años), los planes de VidaCaixa también registran una rentabilidad media anual superior a la del mercado. Gracias a una estrategia de inversión basada en la diversificación, la gestión activa y la integración de los principios ASG.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *