Vidacaixa reordena su estructura y nombra dos nuevos consejeros



Vidacaixa, el grupo asegurador de Caixabank, ha celebrado su primer consejo de administración tras fusionarse con Vidacaixa grupo. En la reunión, el máximo órgano de gobierno de la compañía aprobó la incorporación de dos nuevos vocales: Francesc Homs y José Antonio Sarría.

Homs es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y socio presidente de RJCE Consultoría de Empresas. El nuevo consejero de Vidacaixa es también miembro del consejo de administración de La Caixa y Criteria CaixaHolding. Asimismo, es consejero independiente de la Corporación Metalúrgica Catalana (La Farga Group) y presidente de FERSA. Francesc Homs ha ocupado distintos cargos de responsabilidad política, entre ellos el de Diputado por Barcelona en el Congreso de los Diputados, desde 1987 hasta 1999.

Por su parte, José Antonio Sarría es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pública deNavarra. En la actualidad, es presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, miembro de la Junta Directiva y comité ejecutivo de la CEOE, vicepresidente de la Institución Futuro, y miembro de la junta rectora y del patronato de la Fundación Empresa-Universidad de Navarra.

Tras la fusión, la estructura del grupo asegurador de Caixabank se simplifica y queda compuesto por Vidacaixa, que a su vez cuenta con el 99% de Agencaixa y el 49,99% de Segurcaixa Adeslas, compañía que comparte con Mutua Madrileña.

Ricardo Fornesa continúa como presidente de la filial aseguradora del grupo financiero catalán y Tomás Muniesa como vicepresidente ejecutivo-consejero delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *