Wayra y AstraZeneca impulsan iniciativas innovadoras de salud

Según el estudio sobre Perfil y Comportamiento del Paciente Digital en España, de Doctoralia, 7 de cada 10 pacientes digitales son mujeres.

Wayra y AstraZeneca han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente iniciativas de innovación dentro del sector salud. A través de esta alianza, Wayra proporcionará a AstraZeneca acceso al ecosistema emprendedor y a su red de inversores; al mismo tiempo que identificará startups cuyas soluciones puedan aplicarse a los principales retos sanitarios a los que quiere contribuir la farmacéutica.

Las compañías podrán probar sus soluciones en entornos reales, con especial foco en las áreas de oncología, cardiovascular, renal y metabolico, respiratorio y vacunas e inmunoterapias.

Por su parte, AstraZeneca está intensificando su apuesta por la innovación para mejorar la vida de los pacientes mediante la ciencia y la tecnología. La compañía está inmersa en un proceso de transformación digital para maximizar el alcance de toda su actividad, y una de sus prioridades es acercarse al ecosistema innovador. En este sentido, el año pasado alcanzó un importante hito con la creación de la A.Catalyst Network, la red global interconectada de AstraZeneca que tiene el objetivo de catalizar toda la innovación que se está trabajando a nivel mundial y que ya cuenta con más de 20 hubs, 500 acuerdos, 100 soluciones en desarrollo, 300 startups involucradas y 20 soluciones escaladas.

El Reto CKD de Wayra y AstraZeneca

Una de las principales actividades con la que trabajan ya ambas compañías es el ‘Reto CKD’ (Chronic Kidney Disease). La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para agilizar el diagnóstico y reducir la carga de la enfermedad renal crónica (ERC) una patología grave, progresiva y poco conocida que afecta a 1 de cada 7 adultos en España, un 15% de la población total1.

Para lograr este desafío, tanto Wayra como AstraZeneca buscan identificar soluciones innovadoras que contribuyan a realizar un diagnóstico precoz de la ERC apoyándose en las tecnologías más disruptivas como los biomarcadores digitales, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, el Big Data y ciencia de datos, los wearables, los dispositivos médicos,  la atención conectada e internet de las cosas (IoT / IoMT)

Candidaturas

Los candidatos que quieran participar en esta acción tendrán que completar un formulario antes del 8 de septiembre a través de la plataforma ckdchallenge.astrazeneca.es donde también encontrarán los requisitos de la solicitud. Los proyectos serán evaluados por un panel de expertos en base a seis dimensiones. El uso de la tecnología; la propuesta de valor para dar respuesta a una necesidad no cubierta; el potencial para mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida; el grado de madurez del proyecto; la viabilidad para ser implementado y el grado de innovación.

Fuente: Wayra

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.