La importancia de la Gestión de los Riesgos en las empresas

La importancia de la Gestión de los Riesgos en las empresas

La importancia de la Gestión de los Riesgos en las empresas es el título de la jornada de AGERS sobre gerencia de riesgos.

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros celebró recientemente una jornada sobre gerencia de riesgos. En ella los ponentes analizaron el significado, funciones, alcance, valor, beneficios y herramientas para su implantación en las empresas.

Moderada por J. Iñaki de la Peña, la sesión sobre los riesgos en las empresas se inició con su ponencia sobre la globalización, la competencia y los riesgos. Fernando Redondo, director Gerencia de Riesgos en WTW, explicó la importancia de la práctica de una buena gestión de los riesgos en las empresas.

Íñigo Rodríguez, Insurance Risk Manager Velatia, se centró en desarrollo y evolución del área de gestión de riesgos como consecuencia de la situación global. Finalmente, Marta Segura, Clients Relationship Manager de Generali, insistió en los cambios experimentados en el sector asegurador: “este sector es de los primeros que tuvo que adoptar el RM, vino por Solvencia II, partiendo de este punto lo llevamos en el ADN”. También destacó el papel de la innovación en todos estos cambios. “La tecnología y el data analitycs ha sido un apoyo fundamental y es hoy por hoy imprescindible para apoyar la labor de prevención que desarrollamos”, concluyó Segura.

Acceso al vídeo: Canal AGERS

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *