Willis Towers Watson desvela su nueva estrategia hasta 2024

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Willis Towers Watson encara el año 2022 con gran confianza, un nuevo equipo directivo global y una estrategia y visión renovadas tras la cancelación, el pasado mes de julio, de sus planes de combinación con Aon. La multinacional afronta una nueva etapa en la que sigue destacando como una de las pocas empresas del mercado capaz de ofrecer un servicio global de consultoría e intermediación, cubriendo el ciclo completo de gestión de riesgos, personas y capital.

Según explica Iván Sáinz de la Mora, máximo responsable de Willis Towers Watson en España,durante los 16 meses en los que estuvimos inmersos en el proceso de posible combinación con Aon, hemos vivido situaciones novedosas y complejas que hemos sabido gestionar y nos han ayudado a optimizar y mejorar nuestros procesos para afrontar mejor preparados el futuro. Ha sido un periodo de incertidumbre, sí, pero en el que nunca hemos rebajado nuestros niveles de calidad y tras el que retomamos el rumbo como una Willis Towers Watson ilusionada para continuar proporcionando los mejores servicios a nuestros clientes.

Willis Towers Watson en España

La operación en España es estratégica para la compañía y así lo ha destacado la CEO de la firma en Europa, Anne Pullum, durante su reciente visita a nuestro país: “España siempre ha sido un `top performer´ en Europa y es considerado como un centro de excelencia de la compañía. Tenemos grandes ambiciones para este país y creemos en su fortaleza y en su talento. Aportaremos todos los recursos necesarios para apoyar a la operación española en su proyecto, algo que podría contemplar la posibilidad de nuevas adquisiciones para reforzar su posición en el mercado e impulsar su crecimiento inorgánico, así como invertir en el mejor talento del mercado y en áreas de negocio con un potencial de crecimiento real e inmediato.”

Lo acontecido en los dos últimos años ha permitido a Willis Towers Watson ahondar aún más en el conocimiento de la organización y sus capacidades; reforzar los procesos de trabajo en equipo; implantar un nuevo modelo de acercamiento global al cliente con una propuesta de capacidades integrada; entender mejor las preocupaciones y necesidades de los clientes y ganar rentabilidad gracias a las eficiencias y sinergias detectadas y/o creadas a escala global.

Objetivos concretos

Una rentabilidad que se dirige a unos objetivos concretos para 2024. Aumentar los ingresos a más de 10.000 millones de dólares a través de un crecimiento de alrededor de 5 puntos porcentuales o superior; incrementar el margen hasta el 24% ó 25% mediante progresos en transformación, eficiencia y el apalancamiento operativo a medida que crece el negocio; y generar entre 5.000 y 6.000 millones de dólares en flujo de caja libre y un beneficio por acción ajustado de, al menos, entre 18 y 21 dólares.

En paralelo, Willis Towers Watson seguirá manteniendo la agilidad para invertir en oportunidades que aceleren el crecimiento, adquirir capacidades líderes en la industria y respaldar y potenciar su equipo humano.  En este sentido, Gian Marco Tosti, responsable de la Región Mediterránea de Willis Towers Watson, se ha mostrado contundente durante su reciente visita a España.

Somos conscientes de que el complejo proceso de intento de fusión que hemos vivido ha sido un caldo de cultivo excelente para las rumorologías y quiero ser claro: España es un país estratégico. No vamos a cerrar oficinas ni tenemos previsto prescindir de equipo en España. Lejos de eso, seguimos apostando por el talento. En 2021 hemos contratado a 90 personas en España y continuamos invirtiendo en talento”.

En este último año, se han incorporado a la compañía reconocidos profesionales del sector, entre ellos Juan García-Cubillana, como responsable del equipo de Responsabilidad Medioambiental; José Núñez, como director de Facultativo; o Iratxe Galdeano, como directora de Insurance Consulting and Technology (ICT) y miembro del Comité de Dirección.

Crecimiento y transformación con el cliente como centro

La nueva estrategia marcada por la compañía empieza por evolucionar sus segmentos de mercado, que pasan a concentrarse en dos áreas principales: Risk & Broking (control eficaz del riesgo) y Health, Wealth & Career (que aúna todos sus servicios de consultoría). En ésta última se ha incluido la práctica de Insurance Consulting and Technology (ICT), que ofrece una potente combinación de servicios de consultoría para compañías aseguradoras; y la de Investments, que trabaja estrechamente con inversores, aseguradores y reaseguradores para gestionar la ecuación entre riesgo y retorno.

Asimismo, se consolidan las regiones en que opera la multinacional en torno a tres principales. Norte América, Europa (Reino Unido y Europa Occidental) e Internacional (resto de países). Esta medida aumentará la agilidad y la eficacia de la compañía que bajo la nueva filosofía One WTW agiliza el flujo continuo de sinergias para que sus clientes tomen ventaja competitiva de la colaboración entre países, regiones, líneas de negocio y segmentos de mercado.

Prioridades estratégicas de Willis Towers Watson

La compañía ha identificado tres prioridades estratégicas para esta nueva etapa: crecer al mismo nivel o por encima del mercado en las áreas prioritarias; simplificar el negocio para aumentar la agilidad y la eficacia; y optimizar las plataformas globales para aprovechar sinergias, pero sin perder los factores diferenciales por países.  Tiene también previsto invertir en innovación, centrada ahora principalmente en el refuerzo de las plataformas tecnológicas para mejorar la experiencia digital tanto de clientes como de empleados.

Willis Towers Watson da servicio al 91% de las compañías de los ranking Fortune 500 y Fortune 1.000, respectivamente; al 93% de las integrantes del FTSE, y a decenas de miles de compañías de menor tamaño en todo el mundo.

Willis Towers Watson España abre esta nueva etapa con el total respaldo de la multinacional. Con un equipo directivo renovado, una estrategia clara y una estructura simplificada para ganar agilidad y flexibilidad. Cuenta con más de 900 empleados y 20 oficinas en nuestro país. El 86% de las empresas del Ibex35 son clientes de Willis Towers Watson en nuestro país.

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