Willis Towers Watson lanza una herramienta de diagnóstico de riesgos del cambio climático

El déficit contributivo de la Seguridad Social se sitúa en los 28.000 millones de euros.

Willis Towers Watson ha lanzado Climate Diagnostic, una herramienta de modelización global que utiliza datos y análisis avanzados para demostrar los cambios en riesgos críticos. Como vientos extremos e inundaciones, así como los factores de estrés crónico, como la subida del nivel del mar y el estrés térmico; bajo múltiples combinaciones de escenarios climáticos y horizontes temporales. La modelización muestra cómo esos cambios pueden afectar a propiedades concretas. Lo que permite a los clientes determinar la mejor manera de mitigar el riesgo en sus carteras property y en lugares clave de todo el mundo.

Climate Diagnostic forma parte de la amplia gama de productos y servicios para gestionar el riesgo climático que componen la cartera de soluciones Climate Quantified™. La herramienta se integra totalmente en la plataforma analítica de Willis Towers Watson de herramientas de evaluación y cuantificación de riesgos, que permiten a los clientes responder a una amplia gama de riesgos y mejorar la resiliencia de la organización.

La nueva herramienta de Willis Towers Watson

Este modelo ayuda a las organizaciones a responder a los requisitos de divulgación del riesgo climático, como el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TFCD), y ayudarles a desarrollar una estrategia para la transición climática. Otras funcionalidades clave de Climate Diagnostic incluyen:

  • Un atlas de mapas climáticos y de exposición con opciones para ver las zonas de alto riesgo, localizar los activos individuales. E identificar el impacto relativo de cada amenaza.
  • Proyecciones temporales y escenarios climáticos flexibles y adaptables para explorar el riesgo relativo a lo largo del tiempo y las condiciones climáticas alternativas hasta 2100.
  • Resúmenes a nivel agregado y desglosados por región, horizonte temporal y por riesgos climáticos agudos y crónicos.
  • Datos reconocidos por la industria para proyectar la exposición para las Trayectorias de Concentración Representativas (RCP) 2.6 – 8.5; escenarios de proyección climática científicos de referencia basados en la concentración de gases de efecto invernadero.

Juan García-Cubillana, responsable de Medioambiente de Willis Towers Watson España, ha señalado que “estamos encantados de presentar esta innovadora herramienta de modelización, que proporciona representaciones visuales de lugares clave afectados por el cambio climático a medio y largo plazo. Esto permite a nuestros clientes comprender mejor el riesgo existente y revisar su riesgo futuro. Estamos convencidos de que cuanto más sepan las organizaciones sobre el riesgo climático, mejor comprenderán que los gestores de riesgos actuales estamos familiarizados ya con el pensamiento; las técnicas analíticas y las herramientas que se requieren para este nuevo futuro”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *