Allianz crea un espacio de deporte y salud para sus empleados

Allianz Wellness Club. Noticias de seguros

Allianz Seguros ha creado Allianz Wellness Club, una comunidad activa en la que promueve iniciativas para el cuidado personal de sus empleados. De este modo, la compañía continúa su avance en la puesta en marcha de todas aquellas acciones que contribuyen a optimizar el equilibrio del tiempo de trabajo y de descanso, tener tiempo de desconexión y velar por el bienestar físico y emocional de su plantilla.

Así, dos días a la semana y con distintos niveles de intensidad (novato, principiante, e intermedio) los empleados/as podrán participar en sesiones deportivas online de disciplinas como yoga meditativo, yoga flow, pilates hipopresivo, o global training. Estas actividades se complementarán con una ruta formativa con una serie de webinars de 60 minutos sobre alimentación consciente, educación física y sueño reparador. Accesibles desde cualquier dispositivo, los participantes dispondrán del calendario mensual de actividades para poder planificar sus entrenamientos.

Allianz y el bienestar de sus empleados

De este modo, Allianz Seguros facilita a su plantilla un espacio asequible y dinámico en el que pueden compartir actividades deportivas con clases colectivas guiadas por entrenadores profesionales y webinars centrados en actividades saludables que contribuyan al cuidado personal.

Este nuevo espacio para el bienestar nace en el marco de “Nuestro Momento”, un nuevo escenario laboral en el que Allianz ha definido su nueva manera de trabajar tras la pandemia y con el que la compañía quiere optimizar el equilibrio del tiempo de trabajo y de descanso, tener tiempo de desconexión y trabajar a distancia sin perder el contacto con los compañeros/as.

Work Well, un programa para mejorar el bienestar

La importancia que tiene para la compañía la dimensión psicológica de la salud y de la calidad de vida en el trabajo se traduce en el programa Work Well. Su objetivo es asegurar el bienestar de los empleados. Este objetivo se ha visto reforzado recientemente con nuevas iniciativas. Como la asistencia psicológica a empleados y familiares ante los efectos emocionales que la Covid-19 está provocando en la población, o programas especiales para afrontar la fatiga pandémica.

Allianz Seguros está certificada como Empresa Saludable. Además, lidera el ranking de edificios saludables en España por superficie construida. Y se sitúa como primera aseguradora que mejora el bienestar de sus empleados a través del entorno construido. Tras obtener las certificaciones LEED Gold y WELL Gold para sus edificios centrales de Madrid y Barcelona.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *