Willis Towers Watson ha celebrado este pasado fin de semana una maratón solidaria a favor de la Fundación A LA PAR, cuya misión está centrada en la defensa de los derechos y la participación en la sociedad de personas con discapacidad intelectual. La iniciativa se enmarca en el proyecto de Telewellbeing, impulsado por la unidad de Health & Benefits de la compañía en España, para ayudar a los trabajadores a mantener hábitos de vida saludable y cuidar su bienestar.
En el evento, celebrado entre los días 21 y 23 de mayo, los empleados han podido elegir entre dos modalidades de participación, sumando kilómetros de forma virtual a través de la aplicación Telewellbeing o mediante una donación directamente a la fundación A LA PAR. Ya fuera corriendo, andando o en bici, los participantes han logrado sumar un total de 57 horas de generosidad.
Una satisfacción para Willis Towers Watson
Para Fran Murcia, Wellbeing Manager de Willis Towers Watson, “es una satisfacción poder ayudar a personas que lo necesitan aportando nuestro pequeño grano de arena, y a la vez impulsar hábitos de vida saludables en nuestros compañeros. Personalmente, participar en actividades solidarias como esta me hacen sentir orgulloso de pertenecer a una compañía que se preocupa por el bienestar de las personas”.
Tal y como explica, Cristina Fernández-Miranda, Responsable de RSC de Willis Towers Watson, “la Maratón Solidaria es una muestra más del firme compromiso de la compañía con la RSC, cuyo eje fundamental es el apoyo a la sociedad. Este tipo de iniciativas nos permiten no solo favorecer el crecimiento profesional y personal, sino también reforzar vínculos, comunicarse y contribuir entre todos a hacer de la sociedad un lugar mejor”.
Esfuerzo, lucha y superación
Como forma de motivación, los empleados de Willis Towers Watson también pudieron disfrutar de una charla con Dionibel Rodríguez, deportista paralímpico y colaborador de la fundación A LA PAR, quien dio a conocer su historia de esfuerzo, lucha y superación.
La plataforma Telewellbeing de cuidado del bienestar se lanzó durante el confinamiento a más de 4000 usuarios de más de 200 empresas con el objetivo de que las organizaciones pudieran promover hábitos saludables entre sus empleados. A través de esta, distintos expertos aportan recomendaciones y consejos sobre campos como el de la alimentación, el deporte o la meditación. Además, ofrece un servicio de Telemedicina gratuito para realizar consultas médicas, con el fin de combatir la incertidumbre ante posibles síntomas de Covid y no colapsar los servicios de atención médica, explica la firma.
También te puede interesar:
- Meridiano lanza una guía para un uso seguro de la tecnología en niños y jóvenes
- Fundación Inade se adhiere al Pacto Digital para la Protección de las Personas