Meridiano lanza una guía para un uso seguro de la tecnología en niños y jóvenes

La nueva guía de Meridiano. Noticias de seguros.

La edad recomendada para que los niños tengan su primer móvil, la supervisión de las aplicaciones que se descargan en sus dispositivos o el tiempo de exposición a estas pantallas son algunas de las principales cuestiones que se plantean a diario padres, madres y tutores en la educación digital de sus hijos. Para resolverlas, nace la publicación “Mamá, papá, ¿puedo usar el móvil?, ¿puedo conectarme a Internet?”. Se trata de una guía editada por Meridiano Seguros.

El objetivo de la compañía es proveer de información, herramientas y consejos para participar en la educación digital de los menores ante una realidad de hogares hiperconectados y multipantalla, fomentar el buen uso de internet y evitar riesgos y adicciones.

La guía de Meridiano

Para la edición de esta guía se ha contado con el apoyo y respaldo del equipo multidisciplinar especializado en el ámbito de la neuroeducación y la psicología infantil y adolescente, Inteligencia Activa, quienes han participado de manera activa en la revisión de todo el contenido de esta.

Una infancia hiperconectada y un contexto social marcado por la pandemia de Covid-19 introducen al lector en la guía. En la que se describen y analizan los problemas y riesgos más comunes derivados del mal uso de la tecnología, otorgando también consejos para la prevención de estos.

La importancia de conocer de primera mano cómo son las nuevas plataformas de comunicación digital entre los más jóvenes y cómo debemos reaccionar ante los posibles problemas asociados, son otros de los contenidos de mayor relevancia de esta publicación de ágil lectura.

Meridiano quiere involucrar a la familia

Para involucrar a toda la familia en un plan digital óptimo que permita un uso saludable de la tecnología, también ofrece una plantilla descargable. Con la que hacer un diagnóstico de cada miembro de la familia. Y anotar un propósito relacionado con la gestión individual de los dispositivos.

Los beneficios de un buen uso de las herramientas que nos brindan Internet y las nuevas tecnologías cierran este proyecto con el propósito de servir de recurso tanto para padres, madres y tutores como para cualquier persona a la hora de trabajar estos temas con el público infantil y adolescente. La guía “Mamá, papá, ¿puedo usar el móvil?, ¿puedo conectarme a Internet?” es de libre acceso y descarga a través de la página web de Meridiano Seguros: https://www.segurosmeridiano.com/guia-tecnologia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *