Fundación Inade se adhiere al Pacto Digital para la Protección de las Personas

Fundación Inade firma el Pacto Digital. Noticias de seguros.

Fundación Inade ya forma parte del Pacto Digital para la Protección de las Personas promovido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Esta iniciativa está orientada a reforzar el derecho a la protección de datos a la vez que promueve la innovación y la sostenibilidad. Al adherirse al Pacto, Fundación Inade manifiesta su compromiso con las personas a través del derecho fundamental a la protección de sus datos y su privacidad.

Además, la Fundación se compromete a implantar los principios y recomendaciones recogidas en el Pacto, así como a difundir entre su personal y sus beneficiarios los recursos y herramientas de la AEPD para ayudar a la concienciación sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales.

El Pacto Digital que ha firmado Fundación Inade

El Pacto Digital para la Protección de las Personas promueve la privacidad como un activo para organizaciones y pretende concienciar de que junto a un derecho puede existir también una obligación. Entre sus principios también se encuentra impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos se están recabando y para qué se emplean, promover la igualdad de género y la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad, o promover la innovación garantizando que las nuevas tecnologías eviten perpetuar sesgos o aumentar las desigualdades existentes.

El Pacto está compuesto por tres documentos: la carta de adhesión, el compromiso por la responsabilidad en el ámbito digital y el Decálogo de buenas prácticas en privacidad para medios de comunicación y organizaciones con canales de difusión propios. Fundación Inade anima “a todas las entidades aseguradoras, y también a los distribuidores, que todavía no lo han hecho a adherirse al Pacto y, por supuesto, a cumplir con todas sus exigencias y compromisos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *