La meta del software es que los profesionales de RRHH gestionen programas de compensación de un modo más eficiente
Willis Towers Watson ha anunciado “importantes mejoras” en su software de compensación con la introducción de Data Interactive. Este software permite a los profesionales de recursos humanos “gestionar programas de compensación de manera más eficiente al integrar el acceso a datos de estudios retributivos, valoración de puestos y el análisis y diseño de la compensación. Los usuarios tendrán acceso al repositorio de datos de la empresa combinado con una interfaz moderna, de navegación intuitiva, con tutoriales online y una integración total, con funcionalidades de análisis y diseño de programas”.
«Al permitir el acceso directo al repositorio de datos de Willis Towers Watson, se facilita el camino para lograr una experiencia óptima y eficiente al integrar datos, análisis y diseño», explica Eva Patier, directora de talent & rewards de la firma. «Todo en esta solución ha sido y continuará siendo creado pensando en las necesidades globales de los profesionales de la compensación», añade.
La nueva versión del software de compensación de Willis Towers Watson se caracteriza por “tener un alcance global, integrar la valoración de puestos, análisis y diseño de programas y por sus reportes y perspectiva”.
Esta versión ampliada da soporte de manera eficaz a organizaciones de todas las dimensiones y sectores ubicadas en cualquier ámbito geográfico. Todo ello está “respaldado por los conocimientos especializados y los estudios retributivos globales de Willis Towers Watson, que cuenta con una red de asesoramiento que da servicio en más de 140 países alrededor del mundo”.
Además, la versión, que está ya disponible para su implementación, utiliza los resultados de valoración de puestos, el análisis de mercado y el análisis de impacto en costes para desarrollar y mantener un programa de compensación “internamente equitativo y competitivo con su mercado”. Junto a ello, “los informes y análisis configurables ofrecen una perspectiva más profunda al usuario y permiten una comunicación efectiva del estado actual y las soluciones propuestas”.
Patier afirma que “las opiniones de los empleados y la compensación son el núcleo de los procesos de gestión del capital humano. Con las mejoras introducidas en el software de compensación de Willis Towers Watson, las compañías tienen ahora la capacidad de combinar datos y análisis con el diseño del plan de compensación. El resultado cubre las necesidades no sólo de los trabajadores, sino también del negocio a través de procesos simplificados y reducción del tiempo del trabajo».