Willis Towers Watson renueva su cúpula directiva en España

Willis Towers Watson Iván Sáinz de la Mora noticias de seguros

La filial española de Willis Towers Watson queda liderada por Iván Sainz de la Mora, que cuenta como adjunto con Ricardo Sanz, director general de la firma

Willis Towers Watson anuncia la renovación de su cúpula directiva en España. “Un movimiento que garantiza su sólido liderazgo y evidencia el firme compromiso de la firma por su operación en nuestro país en el contexto de la combinación con Aon, aún pendiente de aprobación por el regulador”, explica la firma.

Willis Towers Watson ha designado a Iván Sainz de la Mora, hasta ahora director general de Willis Towers Watson España, para relevar a Alberto Gallego en la función de máximo responsable de la compañía en España. Este nombramiento refleja el compromiso de la firma de garantizar una coherente y fluida transición.

Nuevo responsable de Willis Towers Watson en España

Licenciado en Derecho y MBA por el IE, Sainz inició su carrera profesional en Marsh & McLennan, trabajando durante varios años en sus oficinas de Nueva York. Se incorporó a Willis en 2007 como director de la Unidad de Grandes Cuentas y asumió posteriormente otras responsabilidades (Corporate, territorial de Galicia, Marítimo/Transportes, Líneas Financieras, Construcción, el Departamento Internacional, Ingeniería, Consultoría de Riesgos y Siniestros).

Actualmente era, además de director general de Willis Towers Watson España, y miembro de su Comité de Dirección, responsable de la Región Madrid-Centro y del segmento Corporate Risk and Broking -CRB- Grandes Cuentas, Corporate, Líneas Financieras y Negocio internacional.

Sainz queda también designado como máximo responsable de CRB España, función que también desempeñaba Alberto Gallego. En este cargo, Sainz contará como adjunto con Ricardo Sanz, nuevo Director General de la firma en nuestro país, con responsabilidad específica en las Especialidades y las Regiones.

Más nombramientos en Willis Towers Watson

El movimiento de renovación incluye también el nombramiento de Jaime Nieto-Márquez como responsable de las áreas de Sales & Client Management y Marketing para España. Asimismo, José María García, actual responsable de Operaciones y Excelencia del área Health & Benefits de Willis Towers Watson para Europa Occidental, compaginará esta función con el liderazgo interino de la práctica Health & Benefits en España. Ambos remplazando a Ana Matarranz.

La renovación de la cúpula directiva en España se enmarca en la reciente dimisión de Jaime Castellanos, Antón Serrats, presidente y vicepresidente respectivamente del negocio de CRB en España, y Alberto Gallego, máximo responsable de la compañía en Iberia hasta la fecha.

Fusión de Aon y Willis Towers Watson

Las salidas coinciden con el anunciado proceso de combinación con Aon, aún pendiente de aprobación por el regulador, pero con previsiones de poder ser cerrado el primer semestre de 2021. Esta combinación haría más fuertes a ambas compañías, dando lugar al mayor bróker de seguros del mundo -y España-, y suscita gran ilusión en ambas organizaciones, esperanzadas en que se produzca esa aprobación con el convencimiento de que les permitirá aunar fortalezas y capacidades para proporcionar el mejor servicio de sus clientes.

La esperada combinación con Aon, una vez el regulador la aceptara, reforzaría todas las capacidades y el excelente posicionamiento de la nueva compañía resultante, dotándola de nuevos recursos y fortalezas como; una mejor posición y conocimiento del mercado, una experiencia reforzada, una mayor capacidad analítica debido a la combinación de tecnologías y consolidación de datos, aportando mayor valor a los clientes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.