Yo meriendo saludable, ¿y tú?

Meriendas saludables para la vuelta al cole

Meriendas saludables para la vuelta al cole: Sanitas elabora el listado de alimentos recomendado para los niños.

La nutricionista de BluaU de Sanitas ha elaborado un listado de alimentos saludables y nutritivos perfectos para la merienda de los más pequeños en la hora del recreo.

Sedentarismo y hábitos alimenticios

Según la OMS, España cuenta con una prevalencia de obesidad infantil y juvenil de un 14,2%, siendo superado solamente por Grecia (18%) e Italia (15,2%) en Europa.

Las principales razones de esta elevada tasa se deben a los hábitos alimenticios y el sedentarismo. “Es recomendable que los niños merienden diariamente y de manera saludable. De este modo, se reduce el riesgo de obesidad. Además, permite mejorar la regulación de los niveles de glucosa en sangre y la producción de insulina, ayudando así a prevenir la diabetes infantil”, explica Nuria Cañas, nutricionista de BluaU de Sanitas.

Listado de alimentos para meriendas saludables

Nuria Cañas ha elaborado un listado de alimentos saludables y nutritivos. Una buena opción para las meriendas de los más pequeños.

  • Fruta entera. La fruta aporta gran cantidad de vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes. Hacer zumo con ellas es poco recomendable, ya que se pierden todos los beneficios de la pieza completa y se reduce la saciedad.
  • Frutos secos. Son de los alimentos más saciantes que existen, con un alto poder nutritivo y muy ricos en grasas saludables. Preferiblemente deben ser consumidos al natural o tostados sin sal.
  • Bocadillos de pan integral. Es la opción más recurrente para llevar de merienda. Es mejor sustituir el pan blanco por el integral y el fiambre o embutido por un relleno como una tortilla francesa, hummus o queso.
  • Deben ser naturales y sin azúcar añadido.
  • Postres caseros. La gran mayoría de productos dulces que se venden en el supermercado son ultra procesados cargados de azúcar y aceites refinados.

“Los alimentos citados anteriormente no solo van a garantizar que los niños mantengan una dieta equilibrada. También van a ayudar a mantener una buena salud bucodental. Una dieta seca dura y fibrosa favorece la masticación estimulando un correcto crecimiento mandibular”, añade Berta Uzquiza, odontóloga de Sanitas Dental.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *