Descubre los beneficios y riesgos del metaverso en elEconomista Seguros

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Como dice La verbena de la Paloma, “hoy las ciencias avanzan una barbaridad” y el metaverso, algo que pensábamos que solo se produciría en un entorno de ciencia ficción, cada día se acerca más a nuestra realidad. La digitalización entró en nuestras vidas de golpe, como un elefante en una cacharrería, para poner patas arriba la forma en la que nos informamos, comunicamos y relacionamos con las personas que tenemos cerca y a más de mil kilómetros de distancia.

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La pandemia de Covid nos enseñó que los mundos virtuales también pueden ser un entorno de trabajo habitual. Que podemos estar cerca de los nuestros a pesar de la distancia física y que podemos sobrevivir prácticamente metidos en una burbuja virtual. El metaverso solo añade un avatar a todas estas cosas. Al menos, simplificando este concepto de forma rápida y burda.

Los avances del metaverso

El caso es que los avances en realidad virtual, inteligencia artificial y la llegada del 5G han impulsado el desarrollo del metaverso. Aunque todavía son pocos los usuarios particulares y de empresa que pululan por este universo digital, se augura un gran éxito a este nuevo concepto siempre que los grandes de la tecnología, como Alphabet, Apple y ahora Meta (Facebook), apuesten por él y arrastren a sus miles de millones de usuarios.

Y en este contexto están las compañías de seguros, batallando con la digitalización de sus procesos, más allá de la venta a través de Internet, y con la necesidad de seguir siendo un servicio imprescindible para la protección de los bienes y la vida de las generaciones más jóvenes. Y no, no estamos hablando de los millennials, sino de sus hijos.

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