Zurich cumple 130 años en España y prepara varias acciones para celebrarlo



Zurich cumple este año 130 años en España y, para celebrarlo, la compañía prepara una serie de proyectos y eventos conmemorativos destinados a clientes, mediadores y colaboradores. “Nuestro objetivo durante estos 130 años ha sido proteger tanto a las personas como a las empresas. Por ello somos reconocidos en el mercado como una compañía suiza, muy sólida, solvente pero también muy cercana a nuestros clientes“, apunta Julián López Zaballos, CEO del Grupo Zurich en España.

Zurich se fundó en Suiza en 1872 y abrió su primera oficina en Barcelona en 1884, ciudad en la que situó su sede central en España. Durante los primeros años, la compañía solo ofrecía “Seguros Vitalicios de accidentes de viaje” y “Seguro de Responsabilidad Civil”. Con la aparición de la Ley Dato del 30 de enero de 1900, la compañía amplió su campo de acción al “Seguro de Accidentes del Trabajo”, conocido como “Seguro Ley”.

Zurich Seguros es el fruto de 22 adquisiciones. Las primeras fueron las de las compañías Hispania y Vita. En 1919 Zurich Seguros, que hasta el momento había sido una representación,  pasa a ser una sucursal en España. En 1922 el Grupo Zurich crea una nueva sociedad dedicada al Seguro de Vida y en enero de 1928 abre la primera oficina en España de Vita. Actualmente, la compañía en España cuenta con cerca de 2.000 empleados y más de 2,3 millones de clientes.

La celebración del aniversario arrancará con dos eventos en febrero. En concreto, el 18 tendrá lugar la presentación del Global Risk Report 2014 elaborado por el World Economic Forum (WEF) en Madrid. El Grupo Zurich es una de las empresas colaboradoras en la elaboración del informe que recoge los principales riesgos globales. Asimismo, el día 26, Zurich Seguros celebrará un evento sobre la gestión sostenible de los desastres naturales. La sesión contará con las principales autoridades del sector asegurador en España, expertos del Grupo Zurich en la gestión de desastres naturales y profesionales de la gestión de riesgos de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.