Zurich se adhiere al Plan Estratégico de la Mediación



Zurich se adhiere al Plan de Cooperación Global del Consejo General

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha iniciado la Fase II del Plan Estratégico de la Mediación, 2017-2021 (PEM II). Su objetivo es situar al mediador ante los retos de futuro a través del desarrollo de una serie de medidas estratégicas que permitirán la evolución de los mediadores de seguros en un ecosistema digital.

Para llevar a cabo esta segunda fase del PEM, se ha realizado una encuesta sectorial y se han desarrollado mesas de trabajo sobre digitalización, formación y estrategia. Tras el análisis del estado de la mediación de seguros en su proceso de adaptación al nuevo entorno digital y regulatorio, se han establecido una serie de iniciativas y medidas estratégicas, que se abordarán conjuntamente en los próximos cuatro años con las aseguradoras que apuesten por un mayor volumen de negocio mediado.

Para alcanzar estos objetivos, es fundamental la participación de instituciones vinculadas a la mediación de seguros. Zurich ha firmado su adhesión al Plan de Cooperación Global del Consejo General, Ambas organizaciones impulsarán, durante los próximos 4 años, las diferentes iniciativas derivadas de la implantación del plan. En el acto de firma participaron Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, Vicente Cancio, CEO de Grupo Zurich en España, y Carlos Palos, director de Ventas y Distribución de la compañía.

Jiménez de Andrade ha destacado que este proyecto es nuclear para la mediación de seguros que evoluciona con un nuevo marco regulatorio y cuyo objetivo, entre otros, es “liderar más cuota de mercado y conseguir posicionamientos más competitivos”. Además, añade, “es vital introducir la tecnología en nuestros procesos de gestión diarios para poder ser más eficientes y relacionarnos mejor con los clientes”.

Carlos Palos afirma que “estamos viviendo un momento de transformación del sector donde escuchar al cliente y avanzar de la mano de nuestros distribuidores es clave. Además, tenemos una gran oportunidad gracias a la digitalización para cubrir las nuevas necesidades de nuestros clientes, y en Zurich queremos hacerlo de la mano de nuestra mediación. Por ello, tenemos clara esta apuesta por el PEM, como propuesta integradora capaz de aprovechar las capacidades mutuas para afrontar el futuro con éxito”.

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