El Suizo de Zurich, un personaje que explica los seguros de forma fácil y divertida, se acerca a la Generación Z a través de TikTok.
Zurich Seguros presenta su nueva estrategia en TikTok con el objetivo de acercar los seguros a la Generación Z y hacer que sean fáciles de entender para todos. Para ello, ha creado un nuevo personaje, interpretado por un empleado de la compañía, que se encargará de mostrar el mundo de los seguros a través de ejemplos del día a día, en un formato nativo y sencillo.
El Suizo de Zurich es Jesús de Miguel Coll (Chechu), un empleado que lleva 6 años en la compañía, con experiencia en diferentes áreas, como la de servicio al cliente. “La empatía con los clientes es fundamental a la hora de dar un buen servicio. Ahora además creamos contenido cercano y divertido que ayudará a ver los seguros de otra manera”, dice.
Humor, música y memes
El presentador de la compañía utilizará el humor, la música, los memes y los retos para explicar conceptos como la prima del seguro, las coberturas contratadas o el mantenimiento del aire acondicionado. Además, dará consejos y recomendaciones para prevenir riesgos y protegerse mejor. También compartirá contenido in real life, dando voz a usuarios y clientes, y mostrando su poder para cambiar las cosas.
Con esta iniciativa, la compañía quiere encontrar soluciones a los problemas cotidianos, alejarse de los tópicos que rodean a las compañías de seguros y conectar con los clientes. Así, escuchará directamente las preguntas y preocupaciones de los usuarios.
“Nuestra estrategia en TikTok consiste en crear contenido divulgativo que explique los conceptos de seguros de manera fácil y atractiva. Entendemos que la industria de seguros puede parecer compleja para muchos, por lo que tenemos el reto de hacerla más accesible para todos. A través de breves videos, desmitificaremos términos técnicos y compartiremos información relevante que ayudará a los jóvenes a comprender la importancia y el valor de estar protegidos”, afirma Silvia Heras, directora de Cliente España y Europa.
Las nuevas soluciones están en un nuevo lugar
La campaña se ha iniciado con una acción de wildposting en Madrid y Barcelona, donde se han colocado carteles con códigos QR que redirigen al perfil de Zurich en TikTok.
TikTok es una plataforma muy popular entre la Generación Z, que la utiliza como buscador para resolver sus dudas. El 59% de los usuarios en España tienen menos de 45 años y el 41% son jóvenes entre 18 y 24 años. Además, el consumo entre los usuarios de 35-44 años cada año aumenta más puntos.
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