Zurich Seguros refuerza su segmento de empresas con nuevas incorporaciones

La semana laboral de 4 días, en el caso de las pymes, es una opción que ya barajan el 25,4% de ellas, según los datos de Hiscox.

Zurich Seguros aumenta su plantilla del segmento de Empresas en un 19% entre 2022 y 2023. Este crecimiento forma parte de su estrategia para potenciar el negocio en el nuevo ciclo estratégico de la compañía. El objetivo es fortalecer sus capacidades en la suscripción y la ingeniería de riesgos.

La compañía ha reforzado posiciones clave en el mercado de la suscripción:

  • Daños & Responsabilidad Civil
  • Specialties
  • Construcción
  • Sector Público

Los nuevos profesionales tienen una experiencia contrastada y el 65% provienen de otras aseguradoras multinacionales, como Chubb y Allianz. Zurich también ha ampliado sus equipos comerciales y de búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en Madrid y Barcelona, para impulsar el crecimiento y expandir el modelo de distribución.

La compañía prevé seguir contratando en 2024

Busca una mayor proximidad al mercado. El enfoque no se limitará a riesgos complejos o programas internacionales, sino que también se ampliará al entorno de Medio Mercado, donde Zurich quiere seguir creciendo. Además, Zurich cuenta con uno de los mayores equipos del mercado en Ingeniería de Riesgos, ofreciendo soluciones de gestión de riesgos para ayudar a los clientes a afrontar los retos de un entorno en constante cambio.

Anna-Marie Jarvis, directora de Empresas del Grupo, afirma: “Estamos focalizados en el crecimiento de nuestros equipos de Empresas, que confirma nuestra vocación de liderazgo en este ámbito. Además, las nuevas incorporaciones nos posicionan para aprovechar aún mejor el poder de los datos y nuestras capacidades digitales con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades y adaptándonos a las nuevas realidades del mercado, acompañando en su transición sostenible y un mayor compromiso con el medio ambiente”.

Zurich apuesta por la diversidad y la inclusión

Zurich apoya el talento femenino, especialmente en los equipos de suscripción, que actualmente están formados por mujeres en un 55% de los casos, en comparación con el 46% a principios de 2022. Fomenta el talento joven a través de iniciativas como Future Z, su Programa de Excelencia para Graduados, que ofrece oportunidades de aprendizaje en un entorno multinacional. El objetivo es construir una cantera de perfiles de alto rendimiento en áreas clave para el negocio asegurador, como Actuariales, Suscripción, Pricing o Data Science. Además, la compañía ha incorporado un 20% de personas mayores de 50 años desde 2021, para fomentar la diversidad intergeneracional y su compromiso con la igualdad de oportunidades.

Otra iniciativa dentro de programas de desarrollo profesional es UpWriters, con el que la compañía promueve el desarrollo del talento en suscripción para perfiles junior, ofreciéndoles una formación principalmente práctica. En la primera edición del programa en 2022, más del 90% de los participantes promocionaron a otros puestos o ampliaron sus competencias en áreas como Daños o Responsabilidad Civil.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *