Zurich vuelve a la oficina con un modelo flexible y un 70% menos viajes

La vuelta de Zurich: nuevo modelo flexible y reducción de viajes del 70%.

Con la llegada del otoño, Zurich Seguros ha puesto en marcha su plan de vuelta a la oficina, después de que en marzo del año pasado toda la plantilla pasara a trabajar de forma remota como consecuencia de la pandemia.

Ahora las condiciones sanitarias son más favorables, y la aseguradora quiere aprovechar los conocimientos aprendidos en los últimos meses para impulsar un nuevo modelo de trabajo híbrido que ofrezca una mayor flexibilidad.

La vuelta flexible de Zurich

En los próximos días se inicia el plan de vuelta del 100% de su plantilla, con un marco flexible que permitirá a sus empleados elegir los días de la semana el mediante una aplicación de reserva de espacios, con el objetivo de preservar la distancia social y garantizar la seguridad. “Nos alegramos de verte” es el nombre del programa con el que Zurich quiere asegurar la experiencia de vuelta. Incluye un kit de bienvenida, un plan de acompañamiento, sesiones de acogida y una guía con las recomendaciones para poder optimizar el tiempo tanto en la oficina como en casa, y mantener el equilibrio entre vida personal y asegurar el bienestar.

Este nuevo modelo está marcado por la sostenibilidad, ya que reducirán los viajes un 70% lo que supondrá un importante ahorro de tiempo que favorecerá la conciliación, así como una disminución de las emisiones de CO2. Además, en esta nueva etapa se han remodelado sus oficinas para incorporar espacios de colaboración, impulsando nuevos modelos de trabajo transversales o con metodologías agile, pero también ofreciendo facilidades a sus empleados para el uso de medios de transporte sostenibles, como aparcamientos para los vehículos de movilidad personal.

Un paso más en la digitalización de Zurich

Estos cambios son un paso más en su política de digitalización con la que se estima reducir hasta en un 90% el consumo de papel para impulsar los objetivos de sostenibilidad de la empresa.

Damos un paso más para ir hacia un modelo que nos permita aprovechar lo mejor del mundo virtual (reuniones rápidas, concentración, mejor conciliación e incorporación de rutinas saludables…) con el presencial (mejor para creación y resolución de problemas, espíritu de equipo, cercanía, aprendizaje…). Para ello, hemos creado una guía con los momentos que recomiendan colaboración en oficina o trabajar desde casa y todas las personas de Zurich lo aplicaremos según nuestro criterio y las necesidades del equipo y, por supuesto, de nuestros clientes”.

“Para dotar de la mayor flexibilidad posible al modelo, el porcentaje de trabajo desde casa podrá oscilar entre el 20% y el 80%; si bien, en realidad, nuestra forma de entender las nuevas formas de trabajo no habla de número de días en oficinas o en casa, sino de tomar nosotros las decisiones que nos permitan optimizar las ventajas de los dos mundos”, asegura Santiago Ínsula, director de Recursos Humanos de Zurich.

Adaptarse a la nueva normalidad

Sin embargo, todos estos cambios para adaptarse a la nueva normalidad no significan que Zurich vaya a reducir su presencia en el mercado y el contacto directo con sus clientes, mediadores o partners.

En el ámbito comercial, la compañía prepara un plan para potenciar el contacto estrecho con el canal de mediación, y aprovechando la mayor seguridad que permite la actual fase de la pandemia, y los avances en la vacunación, la empresa ha retomado sus actividades habituales como la participación en eventos y activación de patrocinio, como la Zurich Marató de Barcelona, que se celebra en los próximos días, y donde la aseguradora recuperará su presencia en torno al running y la ciudad.

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