Capgemini España cambia de CEO para consolidar su posición en la nueva era digital



Capgemini

La compañía nombra consejero delegado a Francisco Bermúdez

Capgemini acaba de anunciar el nombramiento de Francisco Bermúdez como consejero delegado de la compañía en España. Bermúdez ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el mundo de la consultoría de sistemas de información y en el Grupo Capgemini, donde lleva 22 años vinculado especialmente a la gestión de operaciones, tecnología y servicios cloud.

El nuevo consejero delegado de Cagemini España es miembro del comité ejecutivo desde 2006. Bermúdez sustituye en este cargo a Paulo Morgado, quien seguirá vinculado al grupo Capgemini tras haber liderado durante cuatro años la transformación de la compañía en nuestro país.

Francisco Bermúdez tendrá como misión impulsar el crecimiento de Capgemini en España y consolidar su posicionamiento en el nuevo ámbito digital. Capgemini está presente en nuestro país desde 1975, donde cuenta con unos 4.000 empleados repartidos en tres centros de desarrollo en Valencia, Asturias y Murcia y oficinas centrales en Madrid y Barcelona.

Hasta ahora, Francisco Bermúdez era director general adjunto de la unidad de Servicios de Infraestructuras Cloud (‘Cloud Infra’) para el Sur de Europa desde hacía cuatro años, además de director general de la Unidad de Infraestructuras de Capgemini España, con base de trabajo en Madrid y París. Anteriormente, ocupó otros cargos de responsabilidad en el mercado español, tales como Director General de Operaciones o Director General de Tecnología. Es un experto en la gestión y transformación tecnológica de grandes compañías y su orientación a resultados.

Francisco Bermúdez es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad EINEV de Yverdon (Suiza) y ha realizado un Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School (Madrid) y un Executive Program en gestión y administración de empresas por la Stanford Graduate School of Business (EE.UU.). Habla español, inglés y francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *