Caser se sube al coche conectado con MásMóvil y RCI Bank



coche conectado

Caser Seguros, RCI Bank and Services, y MásMóvil han lanzado Drivus, una solución tecnológica para el coche conectado enfocada a atender las nuevas necesidades de movilidad y mejorar la experiencia de los conductores y sus acompañantes.

Drivus es el resultado de la alianza de cuatro industrias -seguros y servicios, financiación, automoción y telecomunicaciones-, y da respuesta a las tendencias de movilidad, IoT, conectividad, gamificación y Big Data, entre otras.

En uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa -el 60% de los coches tiene más de diez años de antigüedad- Drivus integra en una única solución coberturas aseguradoras, servicios de todo tipo incluido el entretenimiento y conectividad para proporcionar una “experiencia única” de movilidad del futuro.

Seguridad y servicios

Entre las múltiples ventajas que ofrece Drivus se podrían destacar servicios como la detección preventiva de averías, geolocalización del vehículo, interacción con las redes de concesionarios y talleres oficiales, registro de hábitos de conducción y oferta de soluciones de movilidad personalizadas, extracción de combustible en caso de error, envío del duplicado de llaves en caso de pérdida o señalización de los mejores puntos de la ruta.

Además, implementa medidas de seguridad en el vehículo, como el sistema E-call, que en caso de accidente activará el protocolo de emergencia automáticamente garantizando la máxima seguridad, la detección inteligente de colisiones, la gestión proactiva del contacto con el 112 y alertas por desplazamientos no consentidos (robo/grúa).

Conectividad 4G

Para los pasajeros, las opciones de conectividad y entretenimiento se desarrollan con WIFI a bordo para una conexión permanente a Internet y para el disfrute de servicios multimedia, explican los responsables del proyecto a través de un comunicado.

Drivus incluye un dongle (dispositivo electrónico conectado al puerto OBD del vehículo) y una App que incorpora los servicios y funcionalidades indicadas, y, tanto su instalación en todo tipo de automóviles, como su uso para cualquier persona, resultan “extremadamente sencillos”.

En este proyecto participan Caser Seguros como integradora, “pionera en el diseño de seguros y servicios innovadores”; RCI Bank and Services, financiera de la Alianza Renault /Nissan /Mitsubishi, y MASMOVIL, que aporta la conectividad mediante su red móvil 4G, -la más rápida de España según la consultora Tutela- que hacen del vehículo un hotspot (punto de acceso a Internet) y que permiten el uso de todo tipo de servicios asociados a esta tecnología.

Drivus nace como “una innovadora solución a los desafíos que presenta la movilidad y da un paso más en la conectividad de los vehículos y los conductores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *