Comienzan los Premios al Voluntariado Universitario de Fundación Mutua Madrileña



Fundación Mutua Madrileña convoca los VII Premios al Voluntariado Universitario

La Fundación Mutua Madrileña abre la presentación de candidaturas a la VII edición de los Premios al Voluntariado Universitario. La iniciativa premia la solidaridad y compromiso de los universitarios españoles. Entre los proyectos presentados, la fundación premiará seis iniciativas con una cuantía total de 35.000 euros (10.000 euros para el ganador y 5.000 euros para los otros cinco programas finalistas).

Candidatos, temática y plazo

Podrá optar a estos premios cualquier proyecto vinculado a entidades sin ánimo de lucro e impulsado por un grupo de alumnos (mínimo tres personas) matriculados en cualquier universidad española. Deben estar cursando sus estudios en la actualidad o haberlos finalizado en un plazo no superior a dos años.

La temática es libre, siempre y cuando contribuya a mejorar la vida de un colectivo, tanto dentro como fuera de España (menores, ancianos, personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad, protección animal, iniciativas medioambientales, de sensibilización).

Los aspirantes deberán rellenar una ficha técnica, presentar una memoria explicativa del proyecto y un vídeo. El plazo para la recepción de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de octubre. Las bases completas están disponibles en la web www.premiosvoluntariado.com

Selección de ganadores

En el proceso de selección, el jurado valorará cada una de las iniciativas en función de unos criterios cuantitativos y cualitativos. Se tendrá en cuenta el número de estudiantes implicados y las horas dedicadas. Así como la antigüedad del proyecto, la continuidad prevista, los beneficiarios o el coste económico. En cuanto a los criterios cualitativos, el jurado valorará el grado de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario, la aportación de enfoques innovadores o los objetivos previstos durante su desarrollo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *