Destacamos: Así será la estrategia de Helvetia Seguros hasta el año 2020

Puedes ver el vídeo de la presentación de resultados de la compañía aquí

Helvetia video resultados corp ok abr 16Helvetia Seguros inicia un nuevo plan estratégico para ser más digital, más ágil y aportar más valor añadido a sus clientes. José María Paagman expuso las claves de su nuevo plan estratégico en la presentación de las cuentas de la compañía en 2015. Si te perdiste la presentación, en este vídeo está lo más importante.

Helvetia Seguros se ha propuesto ser más digital, más ágil y aportar más valor añadido a sus clientes para poder hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sector asegurador.

La compañía que en España dirige José María Paagman ha cerrado 2015 con un beneficio neto subyacente de 26,6 millones de euros, un 14% más que un año antes, y un volumen de negocio de 391 millones de euros, un 8,7% más, gracias tanto al crecimiento orgánico como a la integración de los negocios de Nationale Suisse en España.

En Vida la compañía ha sabido compensar el entorno de bajos tipos de interés con la comercialización de unit linked y mantiene el volumen de negocio registrado en 2014. En el ramo de No Vida, Helvetia Seguros crece un 13%, hasta facturar 243 millones de euros.

La compañía está a punto de culminar la integración de Nationale Suisse y no descarta acometer nuevas adquisiciones en el futuro. Para ello, en la presentación de resultados José María Paagman señaló en varias ocasiones que no dejan de buscar oportunidades de compra en el mercado español, especialmente en el ramo de Decesos, en el que la compañía considera que aún hay oportunidades de seguir creciendo.

El grupo asegurador suizo mantiene su apuesta por el mercado español. Helvetia Seguros aporta el 28% del beneficio al grupo en la región Europa y representa el 16% del volumen de negocio en esa área. Al cierre de 2015, el grupo ganó 439 millones de francos suizos, un 4% más, con un volumen de negocio de 8.235 millones.

Helvetia Seguros aprovechó la presentación de las cuentas anuales para dar a conocer su nuevo plan estratégico. La compañía ha dado por cerrada la Estrategia Helvetia 2015+ tras haber cumplido con creces los objetivos marcados.

En su próximo plan estratégico, Helvetia 20.20, la compañía espera apuntalar el crecimiento obtenido en los últimos cinco años y consolidarse en los mercados en los que está presente. Helvetia Seguros se ha propuesto poner al cliente en el centro de su negocio y para ello hará de la digitalización una aliada. La compañía mantendrá su apuesta por la mediación, e impulsará la profesionalización de su red y la apertura de nuevos canales de contacto con el cliente.

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