El Colegio de Zaragoza impide de nuevo el comportamiento negligente de un banco



El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel ha obtenido un nuevo éxito en su batalla contra las malas prácticas de la banca seguros.

Gracias al asesoramiento de la Comisión de Vigilancia de Mercado y del gabinete jurídico colegial se han podido mejorar las condiciones de rescate de una póliza de jubilación. Esta acción se suma a las iniciativas encabezadas por el colegio contra las prácticas poco éticas de algunas entidades de banca seguros.

El cliente afectado firmó en el año 1996 una póliza de jubilación con una entidad bancaria. Pero a la hora de cobrarla en 2018, llegado el momento de su jubilación, el banco ha querido modificar las condiciones bajando el interés acordado en el contrato, y por tanto, la cantidad a cobrar. Gracias al asesoramiento de su mediador, el gabinete jurídico del colegio ha negociado con la entidad bancaria unas condiciones de rescate satisfactorias para el cliente.

José Antonio Ponzán, miembro de la Comisión de Vigilancia de Mercado, explica: “La entidad les daba un argumento complejo e imposible de entender, demasiado técnico, para impedir reclamar el porcentaje que les correspondía. A través de su mediador, y gracias a nuestro asesoramiento, han podido recuperar gran parte del dinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *