¿Cómo están cambiando el mundo las tecnologías disruptivas? 

The Place

The Valley crea el Club The Place para analizar y reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el estilo de vida del siglo XXI

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea el Club The Place. El objetivo de esta iniciativa, cuyas actividades tendrán lugar en su nuevo espacio de innovación, será mostrar cómo las nuevas tecnologías disruptivas (IoT, realidad inmersiva, inteligencia artificial, etc.) están transformando el mundo e implantando diferentes modelos de negocio.

Gracias al Club The Place, se creará una red de profesionales pertenecientes a todas las disciplinas económicas y sociales, que podrán participar de manera activa en un ecosistema inspirador, dinámico e innovador. Así como reflexionar sobre nuevos modelos de sociedad, trabajo y educación o descubrir el potencial de las tecnologías disruptivas aplicado a un sector económico determinado.

Concretamente, The Place ofrecerá un programa de actividades con jornadas sectoriales; acceso a informes de tendencias y otros contenidos sobre la metamorfosis de sectores como la banca, el retail, la salud o el turismo; itinerarios inmersivos; master classes y debates (diálogos human tech) con filósofos, tecnólogos e innovadores reconocidos, encuentros sectoriales, talleres para niños (hackatons) y reproducciones de series y películas distópicas y de reflexión (film discussion).

Entre los primeros invitados al Club The Place destacan: 

  • Filósofos: Josep María Esquirol, Premio Nacional de Ensayo 2017 o José Barrientos Rastrojo, director de la Revista Internacional de Filosofía Aplicada Haser.
  • Científicos: Amador Menéndez, autor de “Historia del futuro. La era del Homo Tecnológicus”, Premio ensayo Jovellanos; Ramón López de Mántaras, director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC o Luis Pérez-Breva, director del programa de innovación aplicada del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
  • Tecnólogos: Jiaqi Pan, CEO de Landbot.Io y experto en chatbots e inteligencia artificial.
  • Personalidades relevantes: Francesca Tur, referente en la innovación a través de la creatividad y colaboradora de RTVE; Elisabetta Pasini, autora de Charisma, the leader’s secret y fundadora de The Flying Carpet, o Marta García Aller, periodista de El Independiente y autora de El fin del mundo tal y como lo conocemos.

“Con el Club The Place, buscamos promover la tecnología en las empresas como un medio facilitador y la innovación como clave para mantener el liderazgo. Queremos que The Place sea un espacio donde se pueda tomar distancia y pensar estratégicamente el modelo de sociedad en el que vivimos gracias al nuevo entorno disruptivo que se nos presenta”, explica Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley.

The Place es un espacio de innovación experimental de más de 700 m2 situado en la misma sede de The Valley (Plaza de Carlos Trías Bertrán, 7), que se dirige a profesionales y organizaciones empresariales que quieran profundizar en el actual proceso de transformación, conocer de primera mano las tecnologías más disruptivas (itinerarios sectoriales), explorar su aplicación presente y futura (ágora de debate) o materializar nuevos productos y servicios adaptados a procesos innovadores.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.