Hombre y Biosfera: un sorprendente viaje a la biodiversidad con AXA

Fundación Axa patrocina la exposición Hombre y Biosfera

Los jardines de Viveros de Valencia acogen desde el 4 de abril al 10 de junio, la exposición fotográfica Hombre y Biosfera. La muestra de Lunwerg, patrocinada por Fundación Axa y comisariada por Joaquín Araujo, reúne cincuenta y cinco imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales de las principales reservas de la biosfera de la UNESCO.

Más allá de la convencional protección de un determinado espacio, las Reservas de la Biosfera de la UNESCO buscan el desarrollo económico de sus pobladores y la conservación de la naturaleza. Se trata de mantener los modos de vida tradicionales y la participación activa y responsable de los habitantes. Ofrecen además múltiples oportunidades a la investigación sin degradar el medio natural. Son, en palabras de Joaquín Araújo, “escuelas de vida”.

Las dehesas de Sierra Morena, las marismas de Doñana, los Ancares gallegos, la Cuenca Alta del Manzanares, las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera… 48 paisajes forman la red de las reservas de la biosfera en España. Son espacios propulsados, mantenidos y estudiados por el Programa sobre el hombre y la biosfera (MAB) de la UNESCO, y que se suman a la amplia Red mundial de reservas de la biosfera integrada por 669 reservas en 120 países. 

Apoyándose en las imágenes de fotógrafos profesionales, la exposición al aire libre invita a un sorprendente viaje por la biodiversidad mundial a través de una selección de las más representativas Reservas de la Biosfera de todo el mundo.

También te puede interesar:

Tagged , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.