La supuesta gestión irregular en Activa Mutua pone en pie de guerra a CCOO



En relación con las noticias sobre presuntas irregularidades en la gestión de fondos públicos por directivos de Activa Mutua, CCOO quiere mostrar su más férreo compromiso con la gestión transparente del patrimonio de la Seguridad Social.

El sindicato exige una investigación exhaustiva de la gestión de estas entidades colaboradoras de la Seguridad social. En su caso, que se depuren todas las responsabilidades (administrativas, civiles y/o penales) a las que hubiera lugar sin que las consecuencias de presuntas actuaciones indebidas cause  perjuicios a la plantilla de Activa o los trabajadores de las empresas mutualistas.

La sociedad viene asistiendo desde hace años a noticias sobre irregularidades llevadas a cabo por los gestores de estas entidades colaboradoras de la Seguridad Social. En función diferentes informes emitidos por el Tribunal de Cuentas, a partir de 2007 las Mutuas se consideran parte del sector público estatal por la Ley General Presupuestaria.

Sin embargo, ni esta medida, ni las tomadas con posterioridad parecen hacer sido eficaces en la erradicación total de estas prácticas. Desde Comisiones Obreras consideran que el Gobierno que salga de las urnas el próximo 28 de abril deberá abordar un proceso de análisis sobre el actual modelo de mutuas y su futuro.

La Federación de Servicios de CCOO quiere hacer hincapié en la ausencia de conexión entre la deplorable actitud de algunas cúpulas directivas y la labor profesional que realizan diariamente los más de 20.000 profesionales que trabajan en las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, que vienen padeciendo recortes en sus salarios y en su derecho a la negociación colectiva desde 2010.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *