Los I Premios Premaat reconocen a Juan Antonio Ocarranza, Luis Pérez Sala y Elisa Poch



La compañía y el Colegio de Madrid analizan en una mesa redonda el papel de la mujer en entornos competitivos

V.M.Z.-Seguros Tv

Organización, planificación y aprovechamiento del tiempo. Son los ingredientes de la receta del éxito para conciliar vida profesional y familiar para Pilar Lázaro, directora gerente de Fecor. Eso y lograr tener “tiempo de calidad” en el trabajo y con la familia. Y contar con el respaldo de su marido, con el que comparte un mismo proyecto familiar. Pilar participó en la mesa redonda “Mujeres en entornos altamente competitivos: las corredurías de seguros en el espejo del deporte de élite” junto a Ana Muñoz, socia directora de Ponce y Mugar, Eva Quintanilla, responsable de comunicación de Premaat, las deportistas de élite Gemma Mengual, Paula Leitón y Lola Sáez, moderada por Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General y del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

El debate giró en torno a la conciliación, la gestión de la presión, la gestión de equipos y la necesidad de reinventarse profesionalmente. Ana Muñoz destacó la existencia aún de un “techo de cristal” para las mujeres que trabajan en compañías, porque “tienen valoraciones muy ajenas a sus capacidades“. En este sentido, Ana afirmó que en su correduría le gusta que las mujeres que trabajan con ella “asuman responsabilidades, porque las mujeres somos valientes, somos capaces”. Aunque afirma que “las mujeres no podemos ser directoras generales en las empresas mientras los maridos no sean directores generales en las familias“.

Elena Jiménez de Andrade destacó que, en su caso, “tengo la suerte de estar acompañada de un equipazo que me impulsa y me ayuda a salir adelante”.

I edición de los Premios Premaat

La mesa redonda, organizada por Premaat y el Colegio de Madrid sirvió de antesala a las entrega de los I Premios Premaat. David Rodríguez, director de negocio de Premaat. Fue el encargado de dirigir la entrega de premios que tienen como objetivo reconocer la contribución al mundo asegurador desde el ámbito de la empresa o de la mediación. Rodríguez señaló que “la creación de estos reconocimientos, que tienen vocación de continuidad, se enmarca en la nueva etapa de la mutualidad, que busca abrirse a nuevos públicos y mirar el futuro “con optimismo, con ilusión, con energía y con orgullo”.

“Vuestra talla humana es el auténtico motor de cambio y evolución del sector asegurador”, destacó el director de Negocio de Premaat, quien explicó que aprovechando su presencia en el evento, las deportistas fueron las encargadas de entregar los reconocimientos a los premiados “porque queremos que nuestros premios, aun estando dirigidos al sector asegurador, trasciendan nuestro ámbito y tengan la importancia social que esta industria merece”.

Luis Pérez Sala, de Aegon, recibió el reconocimiento A una trayectoria destacada en compañías de seguros “por su trayectoria profesional en diferentes aseguradoras y por su entrega y dedicación al mundo de las corredurías de seguros. Pérez Sala siempre ha hecho gala de una exigencia y profesionalidad sin comparación, al mismo tiempo que ha reconocido y protegido la honestidad y el esfuerzo en sus equipos”.

Elisa Poch, de EPG&Salinas, obtuvo el galardón a Innovadores en seguros. El jurado valoró su trayectoria vital, por haber eliminado barreras y haber sabido contribuir con su visión a que el sector evolucionara al compás de la sociedad. “Porque la Innovación no es sólo tecnología, sino saber romper barreras y abordar la realidad desde puntos de vista nuevos”.

Por último, Juan Antonio Ocarranza recibió el reconocimiento póstumo A una trayectoria destacada en mediación. Según el acta del jurado, se le concede el galardón “por haber sido un referente en el ámbito del seguro, tanto en compañías como en corredurías de seguros y por haber sabido ver la importancia de trabajar en red, contribuyendo con ello a reforzar el papel del corredor como figura clave para el sector”. Recogió el premio su hijo, Alberto Ocarranza.

Noticias relacionadas:

Premaat firma un acuerdo de colaboración con ACSA

Premaat y el Colegio de Madrid firman un acuerdo de colaboración

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *