Multiasistencia incorpora las tecnologías móviles a la gestión integral de siniestros

Multiasistencia ha incorporado una solución tecnológica de movilidad a sus procesos, orientada a interconectar a todos los actores que intervienen en la gestión de un siniestro, a través de sus dispositivos móviles y en tiempo real.

Según explica la compañía, la solución XOne, desarrollada con Telefónica, permite al reparador compartir con el tramitador y la compañía aseguradora toda la información relacionada con el siniestro. A través de su dispositivo móvil o PDA, el reparador envía fotografías del daño y su valoración sobre el siniestro en tiempo real, recibiendo información sobre las coberturas del seguro e indicaciones para proceder, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes que conlleva evitar las gestiones administrativas.

La aplicación interviene en las distintas fases del proceso, como la valoración del siniestro, la verificación de datos del asegurado, el análisis de las coberturas del seguro, la cuantificación del daño y la gestión y seguimiento de la reparación, entre otros, optimizando la gestión y mejorando el tiempo de respuesta y la eficacia de la misma, factores que influyen directamente sobre la calidad del servicio y el nivel de satisfacción del cliente final.

Álvaro Linares, director de operaciones de Multiasistencia en España, señala que “la incorporación de esta solución tecnológica nos permite trasladar a todas nuestras unidades a la casa del cliente de manera virtual. Así, podemos obtener toda la información necesaria para gestionar la reparación del siniestro, en estricto tiempo real, ahorrando mucho tiempo y dinero a nuestros clientes, las aseguradoras”.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.