NB21 organiza con Aspavi un taller ocupacional para personas con discapacidad



NB21

Más de 30 asociados de la organización participan en las actividades de manipulado de carpetas de la correduría de seguros

En el marco de su acción social, NB21 ha iniciado una colaboración con la Asociación de Padres de Discapacitados de Vigo (Aspavi). A través de la misma, la correduría de seguros ofrecerá un taller ocupacional de manipulado de carpetas corporativas en las instalaciones que el colectivo posee en Pazos de Borbén (Pontevedra). De esta forma, más de 30 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán de esta iniciativa con la que se busca mejorar su calidad de vida, independencia e integración laboral.

La actividad se organiza en cuatro talleres semanales de una duración aproximada de hora y media en los que participan personas con diferentes discapacidades. Cada una, tiene una función diferente y adaptada a sus necesidades para realizar aquellas tareas que mejor pueda desarrollar, fomentando el trabajo en equipo y la responsabilidad.

Colaboración imprescindible

El consejero delegado de NB21, José Manuel Piñeiro, quiso conocer personalmente a los asociados del centro y agradecerles su implicación en el proyecto afirmando que “creemos que el colaborar con estas organizaciones es imprescindible para devolver a la sociedad todo lo que como empresa nos aporta”. Igualmente, incidió en que “todos los que formamos parte de la familia NB21 queremos echar una mano para que estas personas puedan lograr las habilidades y destrezas necesarias que les faciliten el tránsito a otras fórmulas de empleo y, con ello, favorecer su integración en la comunidad”. 

Trabajo normalizado

Por su parte, la directora de Aspavi, Isabel Lorenzo, destacó que “para ellos es muy gratificante porque sienten que están realizando un trabajo normalizado”. “Están haciendo algo sumamente importante que repercute a otras empresas, porque son cosas que necesitan estas compañías”, añadió. Respecto a los talleres, Isabel Lorenza explicó que “adaptamos cada parte de ese trabajo para que lo puedan llevar a cabo, repercutiendo en una autoestima tremenda y en el sentirse útiles, además de incidir en que todos somos iguales y en que, si procedemos con las adaptaciones necesarias, todos podemos hacer de todo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *