ODS 13: Santalucía se vuelve más verde #PorElClima



Santalucía apuesta por la energía 100% renovable

Santalucía y Endesa Energía, S.A. han firmado un acuerdo de colaboración para garantizar que toda la energía eléctrica consumida por la compañía del 1 de abril al 31 de marzo de 2020 sea 100% renovable.

La aseguradora, en el marco de su compromiso con el ODS 13, Acción por el clima, apuesta por la gestión eficiente y sostenible de los recursos. De esta forma contribuye a minimizar la huella de carbono de su actividad.

En 2017 la compañía ya presentó su Política Medioambiental, una guía que basa toda su actividad en los principios de responsabilidad y sostenibilidad. En 2018 se adhirió a la Comunidad #PorElClima, una plataforma que reúne a empresas y organizaciones de todos los sectores para generar nuevas oportunidades y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Emma Marín, directora de Comunicación y RSC de Santalucía subraya: “Este tipo de iniciativas ponen de relieve nuestro compromiso con el medio ambiente, nos permiten avanzar hacia un modelo de negocio más sostenible y respetuoso, y reducir anualmente nuestros consumos energéticos y de otros recursos minimizando nuestro impacto en el entorno. Además, esta acción no hubiese sido posible sin la colaboración entre departamentos, lo que demuestra que la RSC es transversal y necesita de la implicación de todos.”

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *