Reale Seguros acoge la I Jornada de Hombres Corresponsables



Los representantes de los principales partidos políticos trataron la necesidad de un pacto de estado para la racionalización de los horarios.

Reale Seguros acogió la semana pasada en el auditorio de su sede la I Jornada de Hombres Corresponsables, organizada por la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, Arhoe. Allí se expuso la visión de la corresponsabilidad en la conciliación desde el punto de vista de los políticos, los directivos de empresas y las organizaciones sociales.

El encuentro fue inaugurado por el consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acompañado por el presidente de Arhoe, José Luis Casero, y el CEO de Reale Seguros, Ignacio Mariscal. La cita contó con la presencia de representantes políticos: José Cano (Ciudadanos), Emilio Delgado (Podemos), Toni Ferrer (Psoe) y Javier Maroto (PP).

La inauguración de la jornada, a cargo de Ángel Garrido, comenzó con el anuncio de la elaboración de la primera estrategia para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que prepara la consejería de políticas sociales y familia. Esta buscará la promoción de la igualdad a través del fomento de la vida personal, familiar y laboral y un impulso del liderazgo y el emprendimiento femenino.

Según el consejero, “para la Comunidad de Madrid la igualdad de género es un compromiso, como condición necesaria del modelo de sociedad basado en la igualdad de derechos y oportunidades”. Agregó que es fundamental el papel clave que deben desempeñar los poderes públicos en el fomento de la igualdad, impulsando políticas de empleo y promulgando leyes para adoptar medidas de conciliación en la administración.

A continuación fue el turno para los representantes de las principales formaciones políticas: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Moderados por la presidenta de la Fape, Elsa González, los cuatro intervinientes desgranaron las propuestas de sus respectivas formaciones en materia de conciliación y racionalización de los horarios.

Todos coincidieron en el problema del diagnóstico del problema de los horarios y la conciliación en España y en la necesidad de llegar a un acuerdo a nivel nacional entre partidos y organizaciones sindicales en esta materia.

La mesa redonda de directivos de empresas contó con la participación de Ignacio Mariscal, Antonio Cantalapiedra, consejero de Balandra Software, y Sergio Rodriguez, director general de Pfizer.

Mariscal explicó que las medidas de conciliación en Reale Seguros superan las 150 y destacó la importante labor de sensibilización hacia la cultura de conciliación que se realiza desde la misma dirección de la compañía. El directivo también explicó cómo el “impacto” en el desplazamiento de los empleados a su puesto de trabajo fue el punto fundamental a la hora de elegir la ubicación de la nueva sede.

Todo ello ha supuesto el reconocimiento a la compañía, un año más, como empresa Great Place to Work. Reale fue además reconocida como la primera compañía en el mundo en obtener la calificación A+ del certificado de conciliación e igualdad que otorga la Fundación MasFamilia.

La última mesa redonda reunió a representantes de organizaciones y fundaciones sociales para tratar los horarios y la conciliación desde el punto de vista social. En la mesa intervinieron Javier Cantera, presidente de la Fundación Personas y Empresas; Javier de Domingo, fundador del movimiento #siloshombreshablasen; Salvador Molina, presidente de ProCom; y el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *