Sanitas y Zurich refuerzan su alianza en la comercialización de seguros de salud



Las aseguradoras alcanzan un acuerdo de cinco años de duración

Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España, e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ratificaron el acuerdo de colaboración entre ambas compañías. Mediante él refuerzan su alianza en la comercialización de seguros de salud a través de la red de más de 1.500 agentes de la empresa de origen suizo.

El acuerdo, que tendrá una validez de cinco años, permite a Zurich ofrecer a sus clientes “los mejores seguros de salud con ventajas diferenciales con respecto al sector y acceso a las soluciones digitales de salud que Sanitas está desarrollando dentro de su proceso de transformación digital”.

En la actualidad, la compañía de seguros médicos tiene 100% digitalizada la relación con sus asegurados mediante procesos como la compra, el reembolso, la cita online o la tarjeta digital. También se ha digitalizado el acceso a toda la información de salud a través de Mi Sanitas (carpeta de salud, pruebas diagnósticas, tratamientos dentales o gestiones relacionadas con la póliza, entre otras).

La principal novedad de este acuerdo es la incorporación del seguro de asistencia en viajes en el extranjero de Zurich que Sanitas comercializará a través de sus canales digitales. Este producto incluye dos modalidades de cobertura médica, una para los viajes dentro de la Unión Europea con un límite de asistencia sanitaria de 80.000 euros y otra modalidad para viajes por el resto del mundo con un límite de 100.000 euros. Además, incorpora coberturas no asistenciales como indemnización por accidente, equipaje y vuelos, responsabilidad civil y robo de pasaporte y/o dinero.

Para Ereño “este acuerdo refuerza nuestro compromiso con Zurich y sus asegurados poniendo a su disposición nuestros productos de salud y toda la gama de soluciones digitales de este sector. A la vez, supone una gran oportunidad para nosotros y confiamos en superar los 26.000 nuevos asegurados durante la duración del acuerdo gracias al compromiso” de los agentes de la empresa socia.

Por su parte, Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España, asegura que “hemos llegado a un acuerdo estratégico, que ofrece a nuestros agentes una oferta aseguradora más completa. Esta aporta un asesoramiento en el ámbito de la salud y facilita que el cliente final satisfaga todas sus necesidades aseguradoras con el mismo mediador y con mayores ventajas”.

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