Santalucía crea la Unidad de Gobierno del Dato

líder en seguros de hogar

Ramón Revuelta será el encargado de dirigirla como nuevo Chief Data Officer de la compañía

Santalucía se centra en el gobierno del dato con el objetivo de convertirse en una organización data driven “donde personas, procesos y tecnología estén perfectamente coordinados para convertir el dato en un activo estratégico”, explica la compañía. Para ello ha creado la Unidad de Gobierno del Dato, que estará integrada por responsables del dato pertenecientes a las distintas direcciones y empresas de la compañía, quienes asumirán las decisiones relativas a las definiciones de los conceptos de su ámbito de gestión, el uso de los mismos y el impulso de las acciones necesarias orientadas a aumentar su valor, desarrollando una visión transversal y clave en el grupo asegurador.

Para impulsar su apuesta estratégica, la aseguradora ha incorporado la figura del Chief Data Officer (CDO), nombrando a Ramón Revuelta en esta posición, quién reportará a la Dirección General de Operaciones y Tecnología.

Revuelta tendrá la misión de dirigir la Unidad de Gobierno del Dato, velando por la aplicación de la política y procedimientos de gobierno, los controles de calidad y las estrategias de uso de la información. El nuevo CDO de Santalucía asume el puesto tras más de 15 años como responsable de los Sistemas Informacionales de la compañía.

La apuesta de la compañía por el dato se enmarca dentro de su Plan Estratégico Transforma 2020 y responde a unos de los objetivos prioritarios de este plan: dotar a la compañía de capacidades para competir en el nuevo entorno digital, fomentando una cultura colaborativa y abierta, orientada a la obtención de información valiosa a partir de los datos, que permita alcanzar ventajas competitivas y mejorar la toma de decisiones.

Para Ana Puche, directora general de Operaciones y Tecnología de Santalucía, “los datos constituyen un bien preciado y un activo estratégico clave para las empresas en el entorno competitivo actual. Nos permiten conocer mejor a nuestros clientes y poder diseñar productos y servicios que aporten valor añadido y, sobre todo, que estén más adaptados a sus necesidades, contribuyendo a la mejora de su satisfacción”.

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