Stiga reconoce la labor de Santalucía

El instituto de investigación considera a la aseguradora la compañía líder en satisfacción y experiencia de cliente en seguros de hogar

La aseguradora especializada en protección familiar Santalucía ha sido galardonada por el instituto de investigación Stiga, especialista en la medición, análisis y mejora de la experiencia de clientes. La compañía se posiciona como líder sectorial en experiencia de clientes en 2016 de las principales compañías de seguros de hogar.

Santalucía ha sido reconocida, entre más de 200 compañías evaluadas en el ISCX – Índice Stiga de experiencia de clientes- por registrar el mayor porcentaje de clientes comprometidos del sector seguros. Éstos “se muestran muy satisfechos con los servicios que provee y confirman plenamente que seguirán siendo clientes en el futuro, mostrándose dispuestos a recomendar a la compañía”.

Marta del Val, directora del área de clientes de la compañía, agradece el premio “en nombre de todas las personas que forman parte de Santalucía. Es el segundo año que nos reconocen como líderes en seguros de hogar. Es una muestra de la calidad profesional y personal de todos los que pertenecemos al grupo y que nos esforzamos por ofrecer el mejor servicio al cliente, escuchando sus necesidades y fortaleciendo nuestra relación con ellos”.

La entrega del Premio ISCX se realizó recientemente en el Encuentro Percepciones, organizado por Stiga y celebrado en el campus de Madrid del Iese Business School. Durante la jornada se compartieron experiencias sobre las mejores prácticas en el diseño y gestión de la experiencia del cliente.

El instituto de investigación ha elaborado este estudio a través de un muestreo aleatorio que asegura la representatividad por provincia, sexo y edad, entrevistando en torno a 21.000 personas al año que ofrecen su opinión sobre empresas de 14 sectores económicos del país.

Los entrevistados han valorado los niveles de calidad percibida -imagen, precio, servicio- de las compañías y sus efectos en términos de fidelidad, como la tentativa de abandono o la intención de recompra, prescripción e intención de recomendar.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *