Willis Towers Watson renueva su certificación de Empresa Familiarmente Responsable



Fundación Másfamilia reconoce la política de la compañía en pro de facilitar la conciliación

Willis Towers Watson acaba de renovar su certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Un importante reconocimiento que otorga la Fundación Másfamilia a aquellas empresas que impulsan políticas para incentivar la conciliación de la vida personal y profesional de sus trabajadores.

En los últimos años, Willis Towers Watson “ha implementado un importante número de políticas de flexibilidad y beneficios sociales, con el objetivo de lograr que la conciliación laboral se convierta en una realidad en el seno de su organización”.

Para Ignacio Isla, director de recursos humanos en esta compañía, el teletrabajo o las jornadas adaptadas a las necesidades personales “no solo facilitan el día a día de los empleados, sino que aumentan su compromiso con la organización, al comprobar que la empresa apuesta por su desarrollo personal tanto como por el profesional”.

En este sentido, remarca el directivo, “el objetivo es lograr una conciliación respetuosa con la vida personal del trabajador, que engloba tanto al ámbito familiar como a sus aficiones o prácticas deportivas y culturales”.

Para lograr la renovación del Certificado EFR, Willis Towers Watson se ha sometido a una auditoría en la que se han comprobado las políticas puestas en marcha por la compañía para lograr esa conciliación efectiva. Además, también se ha medido el grado de satisfacción de los empleados con las mismas, así como su opinión sobre la incorporación de este tipo de prácticas en la empresa.

El Certificado EFR es una iniciativa internacional con la que la Fundación Másfamilia busca “fomentar la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo entre empresario y trabajador. Es es algo más que una simple certificación en conciliación e igualdad, al haberse convertido en un modelo de gestión de tercera parte que ayuda a las empresas a poner en marcha políticas que permitan a los empleados alcanzar un punto de equilibrio entre la vida profesional y personal.

Recientemente Roberto Martínez, director de la fundación, entregó a Ignacio Isla y a Ana Donoso, human resources de Willis Towers Watson, la renovación del Certificado de Empresa Familiarmente Responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *