10 cosas sorprendentes que afectan las primas del seguro de automóvil

Hay diez factores sorprendentes que podrían estar aumentando las primas del seguro de automóvil sin que los conductores se den cuenta.

Hay diez factores sorprendentes que podrían estar aumentando las primas del seguro de automóvil sin que los conductores se den cuenta. Los expertos en comparación de precios de Quotezone.co.uk creen que miles de conductores del Reino Unido podrían estar pagando más de lo necesario por su seguro de automóvil. Una encuesta reciente muestra que el 26,4% no actualiza sus pólizas a lo largo del año con cambios en las circunstancias y el 15% no conoce detalles inexactos que podrían anular su seguro.

El comparador de seguros británico insta a todos los conductores a verificar sus pólizas y asegurarse de que toda la información que han dado a su aseguradora sea completamente precisa y esté actualizada.

Factores que afecta a la prima del seguro de automóvil

Factores como la edad del conductor, el kilometraje y el lugar donde se guarda el vehículo durante la noche pueden afectar al coste de la prima.

Las modificaciones como la marca del vehículo, los alerones o las llantas de aleación deben declararse o podrían correr el riesgo de invalidar la póliza de seguro. Es vital que todos los conductores verifiquen la lista completa de modificaciones y la actualicen cuando corresponda.

El fundador de Quotezone.co.uk, Greg Wilson, comenta que “creemos que podría haber miles de automovilistas en las carreteras de Gran Bretaña que no han proporcionado información actualizada a su compañía de seguros, ya que más del 25% de nuestra encuesta dijo que no lo hicieron. Simplemente podría deberse a que se mudaron de casa o de trabajo o no actualizaron su millaje, pero hay muchos factores que pueden afectar e incluso invalidar una póliza de seguro si los detalles son inexactos, y es alarmante que el 15% no esté al tanto”.

10 factores que afectan al precio del seguro de automóvil

Aquí están los diez factores sorprendentes de Quotezone.co.uk que podrían afectar las primas de seguros de automóviles:

1. Kilometraje

El proceso para muchas aseguradoras es que cuanto más se conduce, más probable es que termine en un accidente y afecte su bonificación por siniestros. Sin embargo, hay algunas aseguradoras que cobrarán más a aquellos que no conducen con mucha frecuencia, ya que se percibe que carecen de confianza. El seguro de bajo kilometraje es una opción para aquellos que conducen menos que el automovilista promedio.

2. Puntos de penalización

Es importante que los automovilistas conduzcan con cuidado y sean conscientes del efecto en cadena de los puntos de penalización. Tres puntos en una licencia pueden significar un 5% más en una prima cada año durante los cuatro años en que la infracción permanece en la licencia. Seis puntos pueden aumentar las tarifas en aproximadamente un 25%.

3. Dónde aparcas

El lugar donde estaciona su automóvil es un factor importante para muchos proveedores de seguros. Un camino de entrada privado se considera un riesgo mucho menor que estacionarse en la calle y puede marcar una gran diferencia en el costo de su prima. Estacionar su automóvil al borde de la carretera lo deja vulnerable a rasguños y accidentes y puede aumentar la prima del seguro.

4. Donde vives

Vivir en un área percibida como más segura puede influir positivamente en sus primas, mientras que vivir en un área urbanizada o en un lugar con un alto índice de criminalidad puede hacer que los proveedores de seguros cobren más, ya que se consideran áreas con un alto riesgo de accidentes.

5. Tu edad

Muchos proveedores de seguros de automóviles consideran que los mayores de 75 años son conductores de alto riesgo, lo que significa que muchos conductores mayores pueden ver aumentar sus primas a esta edad. Los automovilistas que todavía están aprendiendo, son jóvenes o nuevos conductores también pueden experimentar primas más altas debido a su relativa inexperiencia y mayor riesgo de accidentes, por lo que es importante buscar estos productos a medida en sitios de comparación, como seguros para conductores jóvenes, y obtener los más competitivos. política y precio posible.

6. Modificaciones del automóvil

Las modificaciones, ya sea a la apariencia o al rendimiento, pueden tener un impacto negativo en el coste de su prima. Las modificaciones costosas pueden hacer que su vehículo sea más atractivo para los ladrones, lo que a su vez puede aumentar la prima. Es importante declarar todas las modificaciones y tener en cuenta que la falta de actualización de su póliza con nuevas incorporaciones puede invalidar el seguro.

7. Conductores habituales

Si comparte un automóvil con su pareja o desea asegurar a un conductor joven, puede agregarlo a su póliza como conductor designado. Agregar un socio sin reclamos en realidad podría beneficiar el coste de su prima. Sin embargo, debe asegurarse de que el conductor principal del automóvil sea preciso y pase la mayor parte del tiempo detrás del volante; no hacerlo es ilegal y no solo podría invalidar su seguro, sino también dejarlo con antecedentes penales.

8. Antigüedad y valor del automóvil

El grupo de seguros en el que se encuentra su modelo de automóvil afectará el costo de la prima. Los modelos de automóviles se agrupan según el precio, el modelo, los costos de reparación, el rendimiento, el precio de las piezas de repuesto y la carrocería. Un automóvil menos costoso puede generar un costo de prima más bajo, ya que las piezas son más baratas de comprar, lo que hace que el automóvil sea más fácil de instalar.

9. Tu trabajo

Aquellos con trabajos que requieren una gran cantidad de tiempo detrás del volante pueden experimentar primas más altas. Los trabajos asociados con altos niveles de estrés también pueden subir los precios, debido a una mayor probabilidad de verse involucrado en un accidente. Además, si usa su automóvil para ir al trabajo, incluso si es solo para llegar a la estación de tren, se clasifica como viaje diario y debe declararse como tal.

10. Extras añadidos

Podría valer la pena agregar una cámara en el salpicadero o un rastreador a su vehículo; estas son preguntas sensibles al precio y podrían ayudar a reducir sus primas. Además, podría valer la pena instalar productos telemáticos si se encuentra en una categoría de conductor de alto riesgo, como los conductores jóvenes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *