5 tendencias que definirán el futuro del mercado laboral en 2024

5 tendencias que definirán el futuro del mercado laboral en 2024.

El próximo año se avecinan cambios significativos en el mercado laboral, según el análisis de Gi Group Holding, empresa líder en soluciones de recursos humanos. Desde la importancia de las habilidades blandas hasta el auge de los empleos verdes, estas tendencias marcarán la pauta en la evolución del entorno laboral.

Las 5 tendencias del mercado laboral en 2024

Gi Group Holding, una multinacional especializada en ofrecer soluciones integrales de Recursos Humanos, ha identificado y analizado las 5 tendencias que se prevé dominarán el mercado laboral durante el próximo año.

Habilidades blandas en el reclutamiento

La búsqueda de habilidades blandas o soft skills será fundamental en el proceso de selección de personal en 2024. Mar Moreno, Responsable de Assessment y Transformación de Wyser, destaca que “las empresas valorarán cada vez más la capacidad de los individuos para trabajar en entornos colaborativos y complejos, además de sus habilidades técnicas”.

Digitalización y adaptación tecnológica

La transformación tecnológica continuará impactando la forma en que se desarrollan los trabajos. Gerardo García, CTO de Gi Group Holding, enfatiza la necesidad de que los empleados se adapten y se formen en nuevas tecnologías para maximizar su potencial y aportar valor en entornos laborales cada vez más digitalizados.

Crecimiento del trabajo gig

El mercado laboral flexible y basado en trabajos a corto plazo seguirá creciendo. Esta tendencia responde a la búsqueda de flexibilidad por parte de los trabajadores, quienes buscan mayor control sobre sus carreras profesionales.

Empleos verdes en alza

El compromiso con la sostenibilidad impulsará la demanda de empleos enfocados en la ecología y la lucha contra el cambio climático. María de Vicente, Key Account Manager Energy de Gi Group Holding, resalta la necesidad de profesionales comprometidos con la sostenibilidad en áreas como energías renovables y eficiencia energética.

Consolidación del Smart Working

El trabajo remoto y flexible, basado en confianza y objetivos, será una constante en el mercado laboral. Las empresas se adaptarán para respaldar este modelo centrado en la responsabilidad del trabajador y la flexibilidad horaria y de ubicación.

Estas tendencias, identificadas por Gi Group Holding, reflejan la dinámica cambiante del mercado laboral y la necesidad de adaptarse a un entorno laboral en constante evolución.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *