El proyecto ‘Abriendo un futuro’, que se lleva a cabo desde 2018, ha ayudado a 10 personas en exclusión social a mejorar su empleabilidad.
El programa ofrece formación y apoyo personalizado a las personas participantes, ayudándoles a redescubrir sus capacidades y habilidades y a encontrar un empleo que les cambie la vida.
Abriendo un futuro. VI Edición
Desde 2018, Fundación Aon España y Fundación Integra han colaborado en este proyecto, en el que han participado un total de 49 personas. El 87% ha conseguido incorporarse al mercado laboral. El proyecto incide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas:
- La organización
- Los empleados
- Los beneficiarios
- La comunidad
Sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al criterio Social ESG, busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la intermediación laboral, el fomento de la formación y el empleo digno.
Desde el año 2001, Fundación Integra ha facilitado más de 21.100 empleos a las personas más vulnerables de la sociedad con el apoyo de empresas y entidades como Fundación Aon.
Durante esta edición, diez personas en situación de exclusión social han adquirido las habilidades necesarias para conseguir un empleo que les cambie la vida. El programa ha contado con un itinerario personalizado de inserción laboral basado en la formación y el empoderamiento personal. Ello ha permitido a las personas participantes redescubrir sus capacidades y habilidades, y canalizarlas hacia su búsqueda de empleo. Los participantes han conseguido recuperar su autoestima y seguridad para acceder al mercado laboral.
También te puede interesar:
- Fundación Aon España renueva su acreditación de transparencia y buenas prácticas
- Inclusión y apoyo social: Fundación Aon España deja huella con proyectos solidarios y acciones preventivas en 2022