Abriendo un futuro: el proyecto de Fundación Aon y Fundación Integra para la inclusión laboral

Abriendo un futuro: el proyecto de Fundación Aon y Fundación Integra para la inclusión laboral

El proyecto ‘Abriendo un futuro’, que se lleva a cabo desde 2018, ha ayudado a 10 personas en exclusión social a mejorar su empleabilidad.

El programa ofrece formación y apoyo personalizado a las personas participantes, ayudándoles a redescubrir sus capacidades y habilidades y a encontrar un empleo que les cambie la vida.

Abriendo un futuro. VI Edición

Desde 2018, Fundación Aon España y Fundación Integra han colaborado en este proyecto, en el que han participado un total de 49 personas. El 87% ha conseguido incorporarse al mercado laboral. El proyecto incide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas:

  • La organización
  • Los empleados
  • Los beneficiarios
  • La comunidad

Sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al criterio Social ESG, busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la intermediación laboral, el fomento de la formación y el empleo digno.

Desde el año 2001, Fundación Integra ha facilitado más de 21.100 empleos a las personas más vulnerables de la sociedad con el apoyo de empresas y entidades como Fundación Aon.

Durante esta edición, diez personas en situación de exclusión social han adquirido las habilidades necesarias para conseguir un empleo que les cambie la vida. El programa ha contado con un itinerario personalizado de inserción laboral basado en la formación y el empoderamiento personal. Ello ha permitido a las personas participantes redescubrir sus capacidades y habilidades, y canalizarlas hacia su búsqueda de empleo. Los participantes han conseguido recuperar su autoestima y seguridad para acceder al mercado laboral.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *